Saber es acordarse

Con el PP alejamiento, con el PSOE nada

Es significativo ver como cuando se acercan elecciones ya sean locales o nacionales sale a relucir el tan llevado y traído como algunos quieren llamarlo “soterramiento”, otros “integración del ferrocarril en nuestra ciudad” y otros “traslado o alejamiento” de las vías del casco urbano de Villena.
Se vuelve a repetir la historia como hace cuatro años y la Plataforma de Soterramiento dirigida por el PSOE vuelve a sacar a la opinión pública este tema de tanto interés para nuestra ciudad, que aprovechan políticamente ante cualquier contienda electoral. Ya lo vimos en las anteriores elecciones generales: fue uno de los temas de campaña del PSOE con cuatro años por delante para quedar después de aquellas promesas de “soterramiento integral” en un protocolo que contempla varias alternativas para este problema, que entiendo que junto al agua son los más importantes para nuestra ciudad, no firmado por intereses partidistas del PSOE.

Llegaron las elecciones locales y cómo no, volvieron a utilizar un tema del que depende en gran parte el futuro de nuestra ciudad, trayéndonos al Secretario de Estado de Infraestructuras Sr. Morlán para contarnos lo que ya sabíamos y decirnos que mientras él fuera Subsecretario o se hacía el soterramiento o no tendríamos nada, a pesar de que en el Ministerio de Fomento existen otras personas con criterios bien diferentes a los del Sr. Morlán. Posteriormente y como final de campaña nos visitó Dª Magdalena Álvarez, Ministra de Fomento, no sabemos a qué, pues dejo claro que no le había dado tiempo ni a leerse el “borrador de protocolo”.

Leído el manifiesto de la Plataforma Soterramiento publicado esta semana se deduce que para ellos el culpable de esta situación es el Partido Popular, qué iba a decirnos una plataforma dirigida por el PSOE. Hablan de ambigüedad por parte de nuestra alcaldesa al decantarse por el alejamiento, cuando esto lo viene diciendo desde hace más de cuatro años ¿esto es ambigüedad? Las dudas, incertidumbres y confusiones las ha generado nuestro anterior gobierno local: si en vez de marear la perdiz el PSOE con el soterramiento integral desde el 2004, se hubiera decantado por el alejamiento de las vías de nuestra población, hoy esto sería una realidad para Villena, quizás a “ese sonrojo y algo más” que achacan a toda la clase política debería sumarse esta Plataforma Soterramiento y esa confusión y desencanto del que hablan y que achacan al PP lo asuman ellos mismos o sea el PSOE.

Como ha pasado a lo largo de los últimos cinco años vuelve el momento de sacar a relucir de nuevo el “problema de las vías” , ya verán Udes. como en una semana o dos el Ministerio de Fomento vuelve a la carga con la firma del Borrador de Protocolo, ocultan otros proyectos y estudios contrarios al soterramiento y quieren volver a utilizar nuestro futuro como arma electoral. Les importa un bledo el soterramiento, quieren votos a costa de lo que sea, a costa del agua, a costa de 400 euros, a costa de 132.000 parados en enero, a costa de prebendas políticas, y cómo no, a costa de utilizar políticamente el problema de las vías. Esta es la forma de actuar de esta oposición, del PSOE, jugar con los intereses de Villena apoyados por plataformas que ellos mismos han creado y promovido.

Durante ocho meses no ha habido prisas en firmar este Protocolo de Integración del Ferrocarril, dejemos la firma del mismo a partir del próximo 10 de marzo, y que sea Rajoy, que sea el PP, quién rubrique su firma, que hagan realidad este proyecto, con el PP tendremos alejamiento. Con el PSOE nada, ni agua.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba