Calle Mayor

Confidencias

El pasado viernes 21 de julio Esmeralda Marugán tuvo como invitada en el programa ‘Confidencias’ de Información TV a Mercedes Menor. Con esta entrevista Marugán quiso corresponder la hospitalidad recibida en nuestra ciudad cuando planteó rodar el documental ‘Mujeres de cristal’. La Casa Peñas y el restaurante Quitapesares fueron algunos de los marcos en donde se desarrolló este proyecto participativo que dará que hablar cuando vea la luz.
Como concejal de Turismo, Mercedes Menor resumió con contundencia bastantes de los motivos por los que Villena merece una visita. E incluso tuvo la capacidad de concisión suficiente como para explicar por qué Villena es la única ciudad de España de tamaño medio donde Los Verdes, primero, ganaron un concejal, y más tarde, una mayoría absoluta en la Corporación.

En un momento dado de la entrevista, Esmeralda Marugán, de origen segoviano, confesó que uno de los tantísimos motivos por los que se sintió tan a gusto en Villena era porque hablamos su lengua. Porque se nos entiende muy bien. Con el corazón, por la nobleza que emanamos, pero también con la palabra. Quien quiera ver y escuchar el mensaje de la presentadora, que consulte el vídeo. No quisiera tergiversarlo un ápice. Marugán aprovechó la coyuntura para expresar su desacuerdo con la actitud de ciertos políticos valencianos, a los que llegó a echar en cara que no entendía bien cómo es posible casar conceptos como la política inclusiva y al mismo tiempo el fomento de la exclusión por motivos relacionados con la lengua.

Mercedes Menor, que se explica como un libro abierto, clarificó muy bien su postura. Y, hasta donde pudo, puso el dedo en la llaga. ¿Somos ciudadanos de segunda los que habitamos en zonas castellanohablantes? Merece la pena escuchar su intervención. Tuvo enjundia.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba