Sociedad

Confirmados 10 contagios en el Centro de Alzheimer de Villena

Las instalaciones permanecen cerradas desde el martes por orden de Sanidad

La pandemia de Covid-19 sigue dando quebraderos de cabeza a nuestras asociaciones. Si esta misma mañana conocíamos los 12 casos de contagio confirmados en APADIS, ahora debemos hacernos eco de un nuevo brote surgido en el Centro de Día Alzheimer de Villena.

Hasta el momento hay 10 casos de contagio confirmados, 8 usuarios (cinco de ellos asintomáticos) y dos trabajadoras. 9 de las personas afectadas son de uno de los “grupos burbuja”, radicando la sorpresa en que hay otro positivo en un grupo diferente, tal y como ha confirmado a EPdV Sofía Aliaga, presidenta de la Asociación de Alzheimer de Villena.

Aliaga relataba que la alarma saltó el sábado 7 de noviembre, cuando unos familiares alertaron a la asociación de que dos personas usuarias habían sido ingresas tras dar positivo.

De inmediato se puso en marcha el protocolo, “confinando al grupo del que formaban parte esas personas y pensando que todo iba a pasar pronto, como en el anterior brote que hemos tenido”.

Sin embargo, la semana pasada todo comenzó a complicarse. Con un aula ya confinada, hace unos días dio positivo una usuaria perteneciente a otro grupo, y aunque ya llevaba una semana sin ir al centro y la posibilidad de contacto con otros usuarios era remota, Sanidad decretó el cierre del centro siguiendo su protocolo de actuación.



Así, este lunes se informó a los familiares y los usuarios se fueron marchando a confinarse en sus casas, quedando las instalaciones cerradas desde el lunes a las 18 horas. En principio, explicaba Sofía Aliaga, “será solo durante 8 días, pero estamos a expensas de las instrucciones que nos dé Sanidad en cada momento”.

En definitiva, concluía la presidenta, “la situación sigue estando bajo control, pero este virus es un quebradero de cabeza que se cuela por cualquier sitio por mucho cuidado que lleves”.

[Total:4    Promedio:4/5]
Etiquetas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba