Ciudad

Confirmados los primeros casos de coronavirus en Villena

Se trata de “varios casos”, sin concretar, aunque debe haber muchas más personas contagiadas


El alcalde, Fulgencio Cerdán, ha confirmado a EPdV la existencia de los primeros casos confirmados de personas infectadas por coronavirus en Villena.

No se sabe la cantidad, puesto que Sanidad no ofrece ese dato, pero según Cerdán hablamos de “varios casos”. No obstante, apunta que “contagiadas, seguro que hay muchas más personas”, por lo que llama a extremar la precaución y cumplir a rajatabla las instrucciones de las autoridades respecto a la reclusión domiciliaria y las medidas de higiene para evitar contagios.

Al respecto, también apuntaba que “parece mentira que haya gente que no está está haciendo caso”, señalando que “esta misma mañana he visto a una persona paseando con tres niños por la calle”.

Por tal motivo, el alcalde hace un llamamiento a la calma, pero también a la responsabilidad de cada persona, porque la responsabilidad es de todos y esta situación tenemos que superarla todos juntos.




[Total:9    Promedio:4.7/5]
Etiquetas

12 comentarios

  1. Siendo la primera autoridad local habría agradecido que más que llamar a la responsabilidad individual, que también, hubiera llamado a la policía para que le pusieran una buena multa a ese que ha visto paseando. Contra la falta de respeto, mano dura.

  2. Como cuidadano de villena me gustaria saber que medidas sociales va a tomar el departamento de servicios sociales…dados que están saturados de carga de trabajo..?? Y villena destina poco dinero para ayudar a las familias mas deafavorecidas.

  3. Efectivamente es una irresponsabilidad y falta de solidaridad salir ahora a la calle de no ser por fuerza mayor. Tan irresponsable casi como permitir q se celebrase el medievo cuando ya se sabía lo que nos esperaba. Ahora recogeremos los frutos de semejante salvajada por parte de los responsables.

    1. Si hombre!
      Y las navidades, y el ecuador festero.
      Te recuerdo que ese fin de semana hubo jornada de liga, manifestaciones feministas, conciertos.
      Si tienes una bola de cristal ponla al servicio del gobierno.
      Se habrán cometido muchos errores, pero señalar a uno determinado es un despropósito.

  4. me gustaría saber porque se permiten colas interminables en la calle para acceder a un supermercado en lugar de obligar a la gente a posponer su compra a horas menos masificadas de gente. Que pasa que no hay nadie con dos dedos de frente en este pueblo?

  5. Por no dicen los nombres de los afectados como lo hicieron en china ,para saber si has tenido contacto con ellos y poder hacerse las pruebas,

  6. Si hombre!
    Y las navidades, y el ecuador festero.
    Te recuerdo que ese fin de semana hubo jornada de liga, manifestaciones feministas, conciertos.
    Si tienes una bola de cristal ponla al servicio del gobierno.
    Se habrán cometido muchos errores, pero señalar a uno determinado es un despropósito.

  7. Mientras unos hacemos las cosas bien, como nos dicta el sentido común. Otros incivicos hacen lo que les da la gana. Así no vamos a acabar nunca con la cuarentena.. Ciudadanos de VILLENA.. Quédense en casa!!

  8. Y si esa persona no estaba paseando sino que iba a comprar fármacos o comida y no tenía con quien dejar a los niños? Para ser la autoridad competente primero deberia informarse de la casuística, antes de lanar juicios de valor.

  9. Vengo de Segovia y en mi pueblo los agricultores han fumigado con agua y lejia .Creo que seria una buena medida aquí también,para quien corresponda

  10. Me gustaría qué cierren Caudete, puesto qué no tenemos casos y villena y Yecla etc están ala vuelta dé la esquina, ojalá les prohibieran venir aquí, qué nos dejen tranquilos, y dejen dé venir a nuestros supermercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba