Motor

Consejos para comprar una moto de segunda mano

El kilometraje, los posibles accidentes que ha sufrido o los ruidos de motor son elementos que siempre se deben tener en cuenta a la hora de tomar una decisión

¿Tienes en mente acabar el 2020 por todo lo alto y hacerte con una moto de segunda mano? Siempre es un dilema hacerte con un nuevo ciclomotor y hay ciertas preguntas que nos pasan por la mente y que nos provocan serios dilemas internos. A continuación, presentaremos una serie de consejos para comprar una moto de segunda mano.

Los mejores consejos para comprar una moto de segunda mano

Antes de nada, debes saber que muchas veces se necesitan recambios de moto para que estén en mejor estado. Es importante que calcules bien todos los arreglos que pueda necesitar la moto para que, así, valores si te interesa el precio de venta.

Haciendo bueno el refrán “las prisas nunca son buenas”, recomendamos no precipitarse, reflexionar y no dejarse encandilar por aquellas gangas poco comunes en el mercado. Otro clásico que no puede faltar es ver siempre el vehículo en persona y probarla a poder ser. Y no ahorres en preguntas al vendedor –sobre caídas o posibles problemas– y revisa el estado de golpes y el posible desgaste que pueda presentar.

El kilometraje, los posibles accidentes que ha sufrido o los ruidos de motor son elementos que siempre se deben tener en cuenta a la hora de tomar una decisión. El hecho de poderla probar te dará una confianza con el vendedor que será de gran valor para decidirte. Quizás lo más importante, a no ser que seas un profesional de la mecánica, es llevarla a tu mecánico de confianza antes de tomar la decisión definitiva. La opinión de un profesional te ayudará y mucho.

No menos importante será comprobar el historial de la moto, a quienes ha pertenecido –se puede solicitar informe a la DGT– y si cuenta con toda la documentación necesaria para circular sin problemas. Finalmente, para cerrar la transacción, valora la mejor manera de hacer el pago. Acudir a una gestoría es la opción más cómoda y rápida, y aunque no la más económica, sí que es la más segura.

Ya con la moto en tu haber, nunca está de más volver al taller de confianza para ponerla a punto para su uso, revisando todos aquellos elementos cruciales como el aceite, los filtros, reglajes y demás. Otro de los puntos a tener en cuenta que muchos tienen en mente es que, si la moto no termina de convencerte, siempre puedes usar recambios para mejorarla y que responda así a todos tus deseos.



Siempre con recambios de primeras marcas podrás darle un plus a tu moto para que se acerque lo máximo posible a tu ideal. De posibles mejores, hay de todo tipo: bujías de alto rendimiento, centralitas electrónicas, escapes de competición, cilindros o variadores. Todos los repuestos que puedas imaginar están a tu mano para ser el rey de la carretera.

Ya seas un profesional o un aficionado con alto nivel de mecánica, las opciones son muchas y muy variadas. Desde el mínimo detalle estético de tu moto hasta el elemento más importante para tu conducción. Queremos que ninguno de los detalles pase por alto y que puedas retocar a tu gusto tu nueva motocicleta.

Desde frenos, suspensiones, elementos del chasis a elementos que garanticen al máximo tu seguridad como cascos o protecciones. Todo lo que te puedas imaginar, lo tienes a tu mano.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba