Motor

Conoce los beneficios de invertir en coches de segunda mano

Una de las grandes ventajas de los coches de segunda mano es que no hay que esperar a que el concesionario pueda darte el vehículo o lo tenga disponible

Comprar un vehículo es una decisión que se estrecha la mano por su importancia con la de adquirir una vivienda propia. Tanto para solteros como para familias, se trata de una inversión que puede mejorar las condiciones de vida y sortear las dificultades diarias, que suelen ser más llevaderas cuando se cuenta con un medio de transporte. Pero, entre un modelo de agencia y uno usado, ¿cuál resulta más conveniente? ¿Realmente existe una diferencia sustancial entre ambas opciones que obligue a apostar siempre por los coches de último modelo que ofrecen los concesionarios?

Un coche de segunda mano está lejos de ser una decisión inviable o poco inteligente; de hecho, muchas empresas la promueven como una alternativa segura y económica para quienes no cuentan con el índice de endeudamiento necesario para asumir el pago de un modelo nuevo. Además, hay que tener en cuenta que, como resultado de la pandemia por coronavirus en 2020, la mayoría de las empresas y grandes corporaciones dedicadas a la venta de vehículos cero kilómetros sufrieron una caída económica del 40%, cerrando así uno de los peores años para el sector. Mientras tanto, la industria de los vehículos de segunda mano no paró, supliendo la movilidad a menor costo.

¿Coche nuevo o de segunda mano?

Entonces, ¿vale la pena? Con la evolución de los mercados, España se ha sumado a la práctica cada vez más generalizada de comprar coches de segunda mano. No hay duda de que el nicho está experimentando una importante transformación, así que es cada vez más común plantearse una inversión de este tipo. ¿Necesitas cambiar tu auto viejo por uno con espacio para toda la familia o, quizá, un modelo que te permita desplazarte rápidamente por la ciudad? En este artículo te contamos algunas de las ventajas de los coches usados para que aciertes con tu compra.

Precio asequible

Es natural que lo primero en lo que pienses sea una buena relación precio-calidad. Una vez que tengas claro que en los coches de segunda mano hay todo un mundo de posibilidades, tu siguiente paso en la lista de pendientes será ingresar en la página de heycar y encontrar el anuncio que encaje con lo que tienes en mente. Esta nueva plataforma ofrece coches excelentes a las mejores tarifas del mercado. No importa qué tipo de vehículo busques, podrás filtrar y comparar con comodidad.

Ten en cuenta que, lógicamente, un coche de segunda mano tiene un precio de venta inferior al de los modelos de agencia, por lo que, si tu presupuesto es limitado, este puede ser un aspecto importante a la hora de elegir. Todo sin contar con que la mayoría de los compradores pueden optar por gamas superiores a las que habían valorado inicialmente, debido a que el precio de un coche nuevo de media gama suele ser más alto que el de uno usado de gama alta.

Más variedad a tu alcance

Si se trata de comparar ambos sectores, la variedad es otro punto a favor de los coches usados. Desde luego, la industria automotriz a nivel mundial lanza nuevos y mejorados modelos cada año, pero la gran mayoría de ellos no se encuentra al alcance de todos los bolsillos. El común denominador debe esperar varios años para que alguno de esos autos esté dentro de sus posibilidades económicas y, entre tanto, la vida continúa, la necesidad de un recurso de movilidad se hace más imperativa. Así que en el mercado de coches de segunda mano puedes hallar un catálogo vasto de marcas, incluso aquellos modelos que no encontrarías en los concesionarios.

Rapidez

Aunque comprar un coche nuevo puede ser muy emocionante, también suele ser un proceso largo si no tienes el dinero de contado y has elegido pagarlo a crédito.  Una de las grandes ventajas de los coches de segunda mano es que no hay que esperar a que el concesionario pueda darte el vehículo o lo tenga disponible. Desde luego, esto podría hacer necesario un pago de contado, según los términos del vendedor, pero, como mencionamos anteriormente, el precio será mucho más razonable. Además, te ahorras un montón de papeleo y firmas, recibiendo las llaves al instante.


Menor impacto medioambiental

Un informe titulado “El efecto medioambiental de la segunda mano 2020”, publicado por Ethos International y el Instituto de Investigación Medioambiental de Suecia, señala que la industria de los coches de segunda mano fue la que más contribuyó al ahorro de dióxido de carbono (CO2), lo cual es tanto como haber dejado Madrid sin tráfico durante más de seis meses. Y a ello hay que sumarle que, como sector clave, el de los coches usados permite el ahorro de 98% de plástico, 99% en materiales y partes hechas con acero y un 99% al reciclar el aluminio, en lugar de producir más.

Encuentra el auto de tus sueños

Con el auge de la industria de vehículos de segunda mano, heycar aterriza en internet como la web en la que podrás ubicar el modelo que se adapta a tus necesidades, de manera rápida, sencilla, al alcance de unos pocos clics y con certificaciones emitidas por la marca. Cada uno de sus coches pasa por un estricto control de calidad y tiene garantía de un concesionario confiable. Por si fuera poco, todas sus opciones son seminuevas y cuentan con menos de 8 años de antigüedad.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba