Motor

Tarea de mantenimiento de motocicletas que puede hacer usted mismo

Mantener la motocicleta uno mismo es bastante divertido y también le dará una sensación de gratificación y logro

Como entusiasta de las motos, siempre tiendes a cuidar tu bicicleta y, la mayoría de las veces, tienes que llevarla a un mecánico, incluso por un problema menor.  Pero ahora es el momento de hacer ese trabajo usted mismo.  Mantener la motocicleta usted mismo es bastante divertido y disfrutará del proceso.  Aprenderá muchas cosas durante el proceso y también le dará una sensación de gratificación y logro.

Si desea ahorrar algo de dinero y tener un viaje seguro, debe aprender algunas tareas de mantenimiento simples que puede hacer fácilmente en casa.

Cambia el aceite

Si desea que su motor funcione sin problemas y dure más, debe cambiar el aceite con frecuencia después de cada mil millas.  Cambiar el aceite no requiere experiencia y puede hacerlo usted mismo.

Empiece por andar en bicicleta durante cinco minutos para calentarla.  Retire el tapón de llenado de aceite, coloque una bandeja debajo de la bicicleta y retire el tapón del cárter mientras el motor aún está caliente.  Retire el filtro después de que se haya drenado el aceite.  Llene el motor con la cantidad de aceite nuevo.  Encienda la bicicleta, verifique que no haya fugas y luego apáguela.

Tensión de la cadena

Verificar la tensión de la cadena de su motocicleta es una tarea que debe realizarse con frecuencia; afortunadamente, esta técnica es la misma para todas las motos y es bastante fácil de dominar.

Con unas pocas herramientas sencillas y aproximadamente media hora, puede comprobar la tensión y realizar los ajustes necesarios usted mismo.  Consulte el manual de su taller para obtener instrucciones sobre cómo mantener la tensión en la cadena de su bicicleta.  Intente ajustar la tensión con algo de peso en las motos.

Lavar la bicicleta

Esto puede parecer obvio, pero lavar la bicicleta es un hábito y una habilidad excelentes.  Esto se debe a que podrá identificar cualquier problema directamente.  La mayoría de los ciclistas informaron que su bicicleta funcionó mejor después de una limpieza a fondo.  Se debe principalmente a que parte de la suciedad atascada entre las piezas móviles, como las pastillas de freno y los discos, se elimina con el aclarado.

Nuestra sugerencia es elegir limpiadores de renombre, especialmente aquellos que sean biodegradables y solubles en agua.  Si desea utilizar champú para automóviles, elija uno que no contenga “lavado y cera”.

Cambiar el refrigerante

Cambiar el refrigerante es una tarea fácil y puede hacerlo fácilmente en 30 minutos.  Si está buscando comprar refrigerantes al mejor precio, le recomendamos que pruebe BoonstraParts.com

Cuando sea el momento de reemplazar el refrigerante, se debe quitar cualquier carrocería esencial para acceder al drenaje del refrigerante, luego instalar una bandeja de drenaje debajo del motor y quitar el perno.  Retire la tapa del radiador para asegurarse de que todo se drene correctamente.  Vuelva a instalar el perno de drenaje una vez finalizado el proceso.  Llene el sistema con la cantidad adecuada de refrigerante usando un embudo.

Llene hasta la cantidad recomendada y apriete las mangueras del radiador para eliminar el exceso de aire.  Después de su recorrido de prueba inicial, verifique el nivel nuevamente y aumente el nivel si es necesario.


Batería

Las baterías de las motocicletas se encuentran principalmente debajo del tanque de combustible o del asiento de una bicicleta, por lo que no es de extrañar que se pase por alto durante el mantenimiento la mayor parte del tiempo.

Cuando una batería se descarga extremadamente, generalmente indica que ha llegado al final de su vida útil;  por lo tanto, debe verificarlo con regularidad.

La batería de la motocicleta tiene una duración de 3 a 4 años, y debe reemplazarse después de ese tiempo.  Si desea ahorrar dinero, puede comprar baterías de piezas de motos de segunda mano, ya que funcionan bien y le permiten ahorrar dinero.

Pastillas de freno

Esta es una tarea muy sencilla.  La precaución más importante es volver a instalar el pasador de sujeción de la pastilla de freno correctamente y con cuidado.  Recuerde que el pasador es fundamental para su vida y su bicicleta, así que manipúlelo con cuidado.

Veredicto final

La mejor manera de mantener su motocicleta confiable y segura es manteniéndola adecuadamente.  Si necesita ayuda, no dude en pedir ayuda a un mecánico de confianza.  Puede ser increíblemente satisfactorio reparar y mantener su motocicleta por su cuenta.  Pero depende de cuánto entiendas el funcionamiento de tu moto

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba