El marketing en la calle

Consejos para trabajar desde casa

Trabajar desde casa permite conciliar la vida laboral y personal de forma más equilibrada

El teletrabajo es una de las opciones más habituales que existen en la actualidad. Trabajar desde casa permite en muchas ocasiones conciliar la vida laboral y personal de forma más equilibrada.

Pero para llevarlo a cabo es recomendable seguir una serie de consejos. Hace más de 8 años que empecé a trabajar desde casa, y ha sido una bendición. ¿Qué hice a partir de entonces?

Organización

Te recomiendo una buena agenda para organizar tus tareas. Crea un horario y define tu trabajo diario. En mi caso planifiqué las actividades totales y después las repartí durante los días de la semana.

Cuida tu aspecto

Que estés en casa trabajando no significa que te pases el día en pijama y con la cresta sin peinar. Al contrario. Es aconsejable mantener un correcto aseo personal para no perder estas rutinas nunca.

Planifica tus horarios

Es fundamental establecer una división entre el tiempo que le vamos a dedicar al trabajo y a nuestra vida familiar. Planificar ambas opciones es lo más adecuado. Estaremos más relajados y no solo centrados en el trabajo.

Descanso y salud

Otro aspecto a tener en cuenta es establecer unos horarios para descansar. Si queremos estar con las pilas cargadas no debemos obviar el hecho de cuidarnos.

Correcta ergonomía

Hay que vigilar nuestras posturas. Pasar mucho tiempo en el ordenador acarrea a veces molestias como contracturas. Por ejemplo: cada dos horas un pequeño parón de 10 minutos para desconectar, levantarnos de la silla y realizar estiramientos.

Espacio de trabajo

Hay que diferenciarlo del resto de la casa. Es el lugar donde vamos a pasar muchas horas. Tenemos que personalizarlo a nuestro gusto y que nos resulte funcional. También es necesario antenerlo limpio y ordenado.

Disciplina

Hay que cumplir las reglas y horarios que nos hemos puesto. Si estuviéramos fuera de casa lo haríamos igual. En esta ocasión nosotros mismos debemos llevarlo a cabo. Controlar y gestionar de manera eficiente la organización que hemos desarrollado.

Networking

No es bueno aislarse. Es interesante crear tiempos donde establecer conexiones con gente que está en nuestra misma situación para compartir ideas y consejos. Esto también incentivará tu creatividad dependiendo de la labor que estés desarrollando.

Si necesitas ayuda para tu negocio, o quieres seguir aprendiendo sobre marketing digita, te invito a visitar mi web www.rosapr.es  




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba