Música

Conservatorio y colegio Ruperto Chapí, unidos por la música y a beneficio de APADIS

Este viernes 27 de mayo celebrarán un concierto extraordinario en el colegio cuyos fondos irán destinados a distintas iniciativas de APADIS

El colegio Ruperto Chapí acogerá este viernes, 27 de mayo, un concierto a beneficio de APADIS en el que tomarán parte alumnos del Conservatorio de Villena, del propio colegio Ruperto Chapí y del Colegio de Educación Especial de APADIS.

Tendrá lugar a las 19 horas, pudiendo comprarse las entradas miércoles, jueves y viernes de 9 a 14 horas en la sede de APADIS, en la calle Luciano López Ferrer, explicaba la edil de Educación, Elena Benítez.

Las entradas tienen un precio de 5 euros, y para quienes no puedan asistir, también se ha habilitado una Fila 0: transferencia por el importe que se desee a una cuenta bancaria o entregarlo en mano en APADIS.

La iniciativa, explicaba María Elena Conejero, directora del colegio Ruperto Chapí, ha surgido al compartir aula durante dos años con los alumnos del Conservatorio, surgiendo una “buena sintonía” entre ambas entidades y una gran implicación de los docentes y los alumnos de ambas entidades. El resultado, “más allá de lo que nos llevemos el viernes, que será un conciertazo, es todo lo que nos hemos llevado ya conviviendo y trabajando juntos”, decía.

José Fernando Sirera, director del Conservatorio, destacaba la necesidad de trabajar la cultura de forma transversal, y por eso “hemos buscado algo diferente a las típicas audiciones del Conservatorio”. Además, apuntaba que será un repertorio “fácil para que lo puedan comprender sin problema tanto los alumnos como el público”.

En el evento tomarán parte unos 400 alumnos del colegio Ruperto Chapí, además de los Erasmus de varios países europeos que están estos días en Villena. Además, 60 alumnos del Conservatorio y 43 de APADIS.

Todos los beneficios para APADIS

Por su parte, Virtu Hernández, directora del Colegio de Educación Especial de APADIS, destacaba que todo lo recaudado será para la entidad, que pretende ampliar su sala multisensorial, dotar de más material su aula de música y destinar el resto al futuro Centro de Día.

Hernández agradecía la implicación del colegio y el conservatorio, así como del ayuntamiento y Comercios y Servicios Vi, cuyos asociados han donados regalos que se sortearán durante el concierto así como se encargarán de regalar la merienda a los niños participantes.

(Votos: 2 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba