Saber es acordarse

De la incredulidad a la sorpresa

Con fecha 20-06-08 comentaba en mi artículo de opinión que parte de la subida del petróleo venía dada por los especuladores y que debían de ser los gobiernos los que atajaran dicho problema con Leyes que limitaran a esas grandes compañías especuladoras que controlan el mercado de futuros y hacen fluctuar no sólo los precios del crudo, sino de la mayoría de las materias primas, y parece ser que están poniendo la carne en el asador para limitar que unos pocos tengan el control de las economías de medio mundo.
Dicho lo anterior y con las pilas ya cargadas después de unas semanas de descanso y de leer y releer algunos libros olvidados, volvemos con los temas que la actualidad nos ha ido dejando, siendo obvio que vuelva a tocar el tema económico del que tanto me gusta hablar, tan traído y llevado estos últimos meses, y que no sólo no ha mejorado sino que día a día sigue deteriorándose. Lo único positivo que podemos sacar de ello es que nuestro Gobierno por fin ha empezado a darse cuenta de que estamos en una crisis más profunda de lo que se creían, a pesar de que una gran mayoría (no sólo yo) lo venía diciendo desde principios de año y muy a pesar de que Dª Leire Pajín nos venga diciendo ahora que no podemos utilizar el tema económico como arma contra el gobierno. Sólo faltaba que quisieran marcarnos aquello de lo podemos hablar o no.

Ya pasó antes de las elecciones con el terrorismo y no pretenderán ahora volver a hacer bandera de antipatriotas por hablar de la mala situación económica por la que atravesamos. El paro sigue creciendo, la producción industrial sigue bajando, el Euribor subiendo, la confianza de los consumidores bajando… Como pueden ver todo bajando y subiendo, menos mal que el petróleo nos está dando un descanso y lleva unas semanas a la baja. Buena noticia para todos y quizá algo tenga que ver con los primeros párrafos de este artículo.

Recién llegado a nuestro pueblo me encuentro con las declaraciones del Sr. Beltrán, que antes de irse de vacaciones ha querido hacer un balance de los últimos 12 meses de gobierno municipal, un balance que sólo recoge una de las partes del mismo, el pasivo, que según acierta entender ha sido más bien de penas que de glorias. De penas, Sr. Beltrán, nos dejaron llenos los últimos cuatro años de desgobierno de su partido. Por lo menos ahora se vislumbran proyectos a un futuro inmediato y en el extenso balance de su exposición los viene a concretar uno por uno, proyectos los hay (antes humo) y poco a poco se irán materializando, y como prueba la piscina cubierta. En una semana su incredulidad ha pasado a ser sorpresa, de decir que no habría ninguna empresa que acometiera este proyecto a tener a una de las empresas más importantes de nuestro país, FCC, como posible adjudicataria de este proyecto en el centro de nuestra ciudad.

Sobre las vías, entiendo que la postura del PSOE siga siendo la de mantener su soterramiento, no va a desmarcarse ahora de la postura oficial del partido, pero ello denota, a mi entender, lo cortos de miras que siguen estando en este tema, ya que prefieren mantener las vías en todo el término municipal salvo en 2,8 Km. para poder prestar un servicio de cercanías en el centro de la ciudad, servicio que puede estar asegurado igualmente con el traslado de toda la infraestructura al corredor del AVE.

Tiempo al tiempo, que pondrá las cosas en su sitio.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba