Saber es acordarse

De Oca a Oca y tiro porque me toca

De un congreso acabado, el del PP, al próximo congreso del PSOE, los primeros días del próximo mes de julio, unos ya han redefinido sus ideas, los otros tratan de confirmar las suyas, eslogan copiado el del PSOE para este congreso –“la fuerza del cambio”–, lema utilizado por Hugo Chaves en Venezuela, quieren combatir las desigualdades y el cambio climático y expresan su preocupación por la crisis alimentaria y la crisis financiera mundial. No es para menos viendo la que se nos viene encima, a ver si entre sus enmiendas aparece alguna que defina qué significa para el PSOE la palabra crisis, porque sus dirigentes no lo tienen muy claro.
Si algo ha quedado claro en el congreso del PP, a mi entender, ha sido el reforzamiento del Sr. Rajoy como líder indiscutible de este partido, un líder que ha aprendido a perder (y eso es bueno) y deja de ser el sucesor de Aznar nombrado a dedo, un líder condicionado por lo errores cometidos en la última etapa del gobierno del PP y que ahora, con la renovación efectuada en los órganos del partido, va a poder hacer frente a un PSOE sin ideas. Nadie sobra en este partido, como tampoco nadie debe de anteponer sus ideas alejadas de la realidad actual de España, y algo deben estar haciendo bien para que hasta la COPE despotrique del Sr. Rajoy.

Y a nuestro PSOE, el de Villena, se le están acabando las ideas, quizás sea porque no se esperaban que este nuevo Equipo de Gobierno en tan poco tiempo pudiera acometer tantos proyectos como los que hasta la fecha se han definido, o quizás estén faltos de ellas (ideas). Bueno, alguna que otra suelen dejar caer: ya nos tuvieron entretenidos cuatro años con aquel soterramiento integral y alguna cosilla más y a falta de ideas aprovechan su tiempo en intentar que se nos devuelva la medalla famosa de Franco ya que no cumplimos con la Ley de Memoria Histórica (manda huevos), con la cantidad de cosas importantes que podían sacar del Gobierno Central para su ciudad. Si siguen así el siguiente paso va a ser solicitar se quite el título de Hijo Predilecto de Villena a D. José María Soler por haber realizado el discurso con motivo de la entrega de la medalla de marras.

No saben cuánto lamento tener que incluir últimamente en estos artículos la palabra “crisis”, pero esto es lo que venimos leyendo y oyendo en los diferentes medios de comunicación y padeciendo en nuestras economías domésticas. Hoy todos los partidos políticos del arco parlamentario han conseguido que el Sr. Zapatero, muy a pesar suyo, acuda al Parlamento a dar explicaciones sobre esta “crisis” que para él es sólo una pequeña desaceleración, y cada vez que habla le salen enmiendas desde su propio partido, para muestra noticias de este martes: “Solbes admite que se habría replanteado la deducción de 400 euros si hubiera tenido datos de la actual situación” (impresentable), “el Banco de España cuestiona el control del IPC y da un toque de atención al Gobierno” y para ultimar “el Ministro de Trabajo Corbacho admite que el paro rondará el 11% en 2009”, así están las cosas, ya lo veníamos diciendo claro “los antipatriotas”.

Menos mal que para alegrarnos un poco lo que queda de mes tenemos a nuestra Selección Española de Fútbol, que con sus aciertos está generando esa ilusión que tanta falta nos hace. ¡Podemos llegar a la final! Ojalá que el próximo domingo saltemos a la calle para manifestar nuestra alegría por un triunfo que tantos años llevamos esperando y nos merecemos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba