Humor

Descubren un huevo capaz de generar una mona alrededor de su cáscara

Todavía se desconoce la identidad de la gallina ponedora, pero los indicios apuntan a las granjas avícolas del Alto Vinalopó

Mostramos hoy, lunes de Pascua de 2020, una noticia de carácter científico que ha quedado eclipsada por la sobrecarga informativa existente acerca del Covid-19, pero no por ello exenta de interés para nuestra zona.

El hecho sucedía en la mañana del pasado 12 de abril y el protagonista de la excepcional noticia es Joseph Anthony Thomas, un ciudadano de origen británico confinado en Jávea que, cuando se disponía a hacerse unos huevos fritos con bacon para desayunar, descubrió con asombro la existencia de un huevo distinto a los demás dentro de su nevera.

Presa de ese asombro y temeroso en parte ante el hallazgo, el ciudadano tomó la responsable decisión de llamar al 112 para intentar explicar lo sucedido. "A very strange eggs" repetía una y otra vez a la teleoperadora de forma entrecortada.

De este modo, siguiendo todos los protocolos sanitarios, el anómalo óvulo de gallina fue trasladado en ambulancia al Centro de Salud más próximo de la localidad alicantina.

Nada más avistarlo, los médicos de guardia se atrevieron a diagnosticar que el huevo se hallaba cocido y recubierto de migas de mona recién hecha adheridas a la cáscara.

Sin tiempo que perder y en coordinación con las autoridades sanitarias británicas, el huevo y su descubridor pudieron viajar hasta el Reino Unido para ser repatriados bajo extremas medidas de seguridad y poder seguir manteniendo allí su aislamiento y su observación.


Gracias a ello, el huevo pudo ser debidamente analizado en uno de los laboratorios de la Unidad de Secuenciación de ADN y Biología Molecular de la Universidad de Nottingham.

Lo realmente asombroso del caso estriba en que podría tratarse del primer huevo capaz de generar una mona alrededor de su cáscara. Sería algo similar a lo que sucede con determinados anfibios, que poseen la capacidad de regenerar sus propios miembros amputados.

"Es sabido que, hasta ahora, el huevo siempre se incrustaba en la masa y no al revés. Esto puede suponer una auténtica revolución en el mundo de los hornos y las panaderías", ha dicho el portavoz de la Asociación de Investigación de la Industria Agroalimentaria de nuestro país.

Algunas corrientes próximas al ecopacifismo sostienen que el hecho podría deberse a la reducción en los niveles de contaminación atmosférica que estamos viviendo a lo largo de estos días en todo el planeta.



Todavía se desconoce la identidad de la gallina ponedora de tal prodigio, aunque todos los indicios apuntan a que podría encontrarse en una de las granjas avícolas existentes en el Alto Vinalopó.

El momento cumbre de la investigación pudo ser captado por las cámaras de uno de los principales canales de divulgación científica de la BBC...




[Total:5    Promedio:4/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba