Medio Ambiente

Destrozados seis bancos recientemente colocados en el Vial Ecológico

El concejal de Medio Ambiente denunciará ante la Guardia Civil los actos vandálicos cometidos en la vía verde que va desde el casco urbano a la pedanía de Las Virtudes, y que se han saldado con la rotura de 6 de los 12 bancos colocados en el camino “hace apenas un mes y medio”.
Antonio Pastor comparecía hoy sorprendido porque se haya llevado a cabo este acto en una zona separada del casco urbano por unos dos kilómetros y ha recalcado que los bancos que no han sufrido destrozos, están movidos de su basamento. A pesar de estos hechos, “vamos a seguir colocando bancos” ha afirmado Pastor, quien ha recordado que en esa zona –“en la cabecera del vial”- la idea era crear “una zona de descanso, con más árboles como moreras, para dar más sombra”. Según el concejal de Los Verdes, también se ha encargado un número pequeño de bancos para la zona de San Bartolomé, “donde está el cruce con la vereda que viene de Almansa, en un espacio de propiedad pública”.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se solicita la colaboración de cualquier persona que pueda ayudar a localizar a los posibles autores o a saber con exactitud cuando se produjo este hecho. Según Pastor, “los destrozos tuvieron que producirse entre el fin de semana del 19 y 20 de noviembre y el sábado 26”. Ha dicho que en la Concejalía “no entendemos la motivación de esta actuación y estamos preocupados, porque estamos invirtiendo una cantidad importante de dinero en la mejora de parques, jardines y caminos”. Mostrando las fotografías que prueban el destrozo, Antonio Pastor ha aventurado la posibilidad de que los bancos hayan sido tumbados por un vehículo “o por un grupo numeroso de personas”, porque los basamentos –de hormigón- son muy pesados. Otros bancos pueden haber sido rotos con una maza, pues presentan un golpe en el brazo que une el respaldo con el asiento, ha declarado el edil de Parques y Jardines. Los daños causados pueden ascender a unos 3.000 euros, “aunque imagino que podremos recuperar las plataformas de algunos bancos” ha concluido Pastor.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba