Al Reselico

Día D, Hora H. Operación Tribuna

Maldito Internet. Van a ser unas Fiestas asquerosas, unas Fiestas sin tribuna

DIARIO DE COMBATE: JUEVES 9 DE AGOSTO DE 2018, 17:20 HORA ZULÚ.

Estoy bien jodido. Esa es mi fundada y reflexiva opinión. Jodido del todo

Estoy bien jodido. Esa es mi fundada y reflexiva opinión. Jodido del todo. Ya debería haber recibido el correo electrónico confirmando mi reserva… y nada de nada. Llevo 20 minutos desde que el sistema permitió empezar a reservar tribunas y me da a mí que no he llegado a tiempo. En 5 minutos han volado todas, alucinante. ¿Qué le diré a mi grupo de amigos? Van a matarme y con razón: les he fallado. Ahora estamos sin hogar para emborracharnos, sin sitio donde ver los desfiles, sin tarima desde la que tirar confetis y aplaudir al Tito. Nos veremos obligados a vagar sin rumbo ni destino por las calles en Fiestas de Villena, buscando una esquina con paso de peatones, un sitio donde plantar nuestras sillas y nuestras neveras de playa. Seremos un grupo más de jóvenes a la caza de un pequeño hueco, de un mínimo resquicio desde dónde ver pasar las comparsas y procurar cubatas frescos a nuestros colegas. Maldito Internet. Van a ser unas Fiestas asquerosas, unas Fiestas sin tribuna.

 

DIARIO DE COMBATE: SÁBADO 28 DE JULIO DE 2019. 20:00 HORA ZULÚ.

Al final me he quedado yo encargado de lo de reservar la tribuna. Total, tan difícil no será

La reunión del grupo de amigos para preparar las Fiestas siempre es la misma cantinela. Primero, que si hay que hacer unos comandos de limpieza. Al final el día 7 no vendrá a limpiar ni el tato y pringaremos los mismos de cada año, verás. Segundo, que quién se encargue de la bebida no compre cerveza en lata del Mercadona, mejor quintos de estrella Galicia, que aunque sean más caros se paga derrama y punto, que son Fiestas, leches. Ah!, y que el año pasado sobró Larios rosa de ese y los del ron se quedaron sin bebida en plena Cabalgata. Tercero, que en que Retreta salimos este año, la Dánae ha dicho (como siempre) que en los Bereberes estaría bien. Cuarto, que estas Fiestas es necesario pillar una tribuna, si o si. Vital de necesidad. Obligatorio e indiscutible. Que las chicas del local de al lado la tenían justo delante del BBVA de la Constitución, los del grupo de Mario y estos al lado del Druni y la peña del Suker también por Sarah Mawen. Que tenerla por ese trozo sería ideal. Que aunque sea para la entrada, el 6 y el 9, renta que lo flipas, porque te llevas allí tu cenica, tus sequillos duros, tus pitis de alábega, tu abundante hidratación etílica… y ves los desfiles mejor que por la Intercomarcal. Una ganga oiga. Gloria bendita. La solución a todos nuestros problemas. Al final me he quedado yo encargado de lo de reservar la tribuna. Total, tan difícil no será.

DIARIO DE COMBATE: LUNES 6 DE AGOSTO DE 2019. 13:30 HORA ZULÚ.

La reunión del grupo de amigos para preparar las Fiestas siempre es la misma cantinela

Me cago en la campana gorda. No será tan difícil dije, seré capullo. Acaban de salir las instrucciones de cómo hacer las reservas de tribunas a través de la web y ya me puedo poner las pilas. He pinchado al enlace de la Junta Central y me ha derivado a una página de la empresa de sillas. Ya tengo localizada la ubicación de la tribuna que quiero, con su número de plazas y su “ínfimo” coste monetario, ejem. Somos 16 en el local, así que vamos a pillar una de 14 que, total, nunca estamos todos y siempre podremos meter alguna silla de más, así como decía Estopa, destrangis in the night. Pero no puedo reservarla hasta el próximo 8 de Agosto a partir de las 17:00. En ese momento se abre la veda para seleccionar ya todas. Todas o las que queden, porque no me creo que alguna escuadra de toda la vida no vaya a estar exactamente en su misma tribuna de siempre. Que mal pensao soy, será casualidad. Total, que me estaré al tanto y el día 8 a las 17:00 me pondré con el portátil, que no se me pase. Igual le digo a mi amigo Óscar que me ayude, con su pedazo ordenador y lo piratilla informático que es, seguro que no se nos escapa. Lo que no tengo claro es el nombre que vamos a ponerle. “Chorizo Peluquín”, mismamente. ¡Solo espero que no se caiga el sistema y me quede sin poder reservarla! Aunque con todas las que hay ¡es imposible! Antes verán mis ojos dos cabalgatas. Ja ja. 

DIARIO DE COMBATE: JUEVES 8 DE AGOSTO 2019, 16:59 HORA ZULÚ.

El día ha llegado. En la habitación se respiran nervios y tensión. En un lúgubre y sucio local de adolescentes, nueve amigos villeneros, todos con sus respectivos portátiles enchufados directamente a la red de Interfibra, esperan ansiosos el instante para el que han estado practicando tanto tiempo. Hace meses que no juegan al Fifa ni al Fortnite. Se han centrado únicamente en una cosa, han estado solo preparándose para reservar tribunas a la velocidad de la luz, más rápido que nadie. La orden de sus superiores es clara y directa, pillar tantas como sea posible. A porrón. A buco. Sin filtro ninguno. Luego ya verán cuál se quedan ellos, cuál se quedan sus padres y cuáles devuelven, revenden o que leches hacen con ellas, pero han jurado que no les pasará como las Fiestas pasadas. No les volverán a pillar. Son los moros y cristianos más preparados. Ganarán esta batalla, vencerán esta guerra. La Operación Tribuna 2019 acaba de comenzar.

Nota del autor: Gracias a Villena Cuéntame por las fotos.

[Total:14    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba