Fiestas

Dimiten tres miembros de la Junta Central de Fiestas, entre ellos la vicepresidenta segunda

Rosique, sobre la paralización de las obras en la Casa del Festero: “Nos hemos sorprendido al ver que no se había hecho todo correctamente”

La comparecencia este miércoles de Paco Rosique, presidente de la Junta Central de Fiestas, ha dado para mucho. Además de para presentar los actos del Ecuador Festero 2022, que era el motivo de la convocatoria, Rosique ha tenido que responder a las preguntas sobre la suspensión de la tramitación de los nuevos estatutos de la entidad, así como a otras cuestiones.

De entrada, sobre la paralización por parte del ayuntamiento de las obras que se están llevando a cabo en la Casa del Festero. Al respecto, Rosique apuntaba que “es un edificio protegido y se está a la espera de permiso, aunque nosotros pensábamos que la protección afectaba solo al edificio, no al patio”.

En este sentido, y preguntado por si habían comenzado la obra sin tener permiso, señalaba que “se presentó una declaración responsable, pero luego nos pidieron separar los proyectos de la obra de los aseos y la instalación del nuevo ascensor, y eso hicimos”.

“Nosotros hemos querido hacer las cosas bien y nos hemos sorprendido al ver que no se había hecho todo correctamente, porque no contábamos con el que patio también está protegido”, decía, explicando que se está a la espera de la licencia de obra menor para concluir la obra de los aseos, mientras que la del ascensor, presupuestada en unos 130.000 euros, tardará más, al afectar de lleno al edificio y requerir una supervisión más exhaustiva.

En cualquier caso, Rosique defendía la necesidad de la actuación, apuntando que “tiene por objetivo mejorar la accesibilidad creando rampas, adaptando los aseos y poniendo un ascensor que dará otra dimensión al Museo Festero”.

Tres dimisiones en la Junta

Por último, y a preguntas de la prensa, Rosique informaba de tres dimisiones en el seno de la Junta Central de Fiestas, incluida la de la vicepresidenta segunda de la entidad, de las que no se había dicho nada hasta el momento.

Según Rosique, la dimisión de la vicepresidenta responde a “motivos laborales” y por el momento no será sustituida porque no era un cargo electo, sino de libre designación. En cuanto a las otras dos dimisiones, apuntaba que “son dos personas que así lo han pedido porque no estaban participando en el día a día de la Junta”.

(Votos: 7 Promedio: 2.1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba