Política

Diputación aprueba por unanimidad prorrogar la subvención para el Cabezo Redondo

En cuanto se reciba la confirmación por escrito, el ayuntamiento podrá poner en marcha la licitación del proyecto

La edil de Turismo, Mercedes Menor, ha anunciado que el Pleno de Diputación, celebrado ayer, respaldó de manera unánime la moción presentada por Compromís para permitir la prórroga de las subvenciones nominativas cuyas actuaciones no pudieron comenzar antes de fin de año, plazo previsto inicialmente.

Tanto Villena como Orihuela podrán beneficiarse de esta medida, pues “tal y como se ha sostenido desde Los Verdes, y al contrario de lo que decía el PP, esta no era una convocatoria ordinaria de subvenciones, sino una línea nominativa exclusiva para este proyecto y que ha podido prorrogarse sin problema tal y como ya había sucedido con anterioridad en otras ocasiones”, apuntaba Menor.

Ahora, el ayuntamiento, que ya tiene aprobados todos los informes necesarios –“unos trámites que han ido mucho más rápido de lo habitual gracias a la mediación del profesor Mauro Hernández”, explicaba la edil–, debe esperar a recibir la confirmación por escrito de la decisión, para de este modo crear la partida necesaria en los presupuestos municipales para 2019 y poder licitar y ejecutar el proyecto.

Además, añadía la edil Verde, “esta ayuda no es incompatible con la solicitada a la Generalitat, puesto que el dinero de diputación no cubre el 100% del coste de la actuación”. Esperemos, concluía, que Valencia “también dé el visto bueno a esta ayuda y el coste del proyecto sea el mínimo posible para el ayuntamiento”.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba