Sociedad

Diputación invierte 81.000 euros en la creación de una nueva red de pluviales en Villena

La construcción conllevará el corte al tráfico de un tramo de Gil Osorio y Avenida de la Constitución durante 4 meses

Diputación comenzará a ejecutar “en dos o tres semanas”, y por importe de 81.000 euros, la obra para la construcción de una nueva red de recogida de aguas pluviales que, en una primera fase, afecta al tramo de Gil Osorio comprendido entre Parrales y la Avenida de la Constitución, así como a la propia Avenida hasta su cruce con San Cristóbal.

De este modo, explicaba el edil de Ciclo Hídrico, Antonio Pastor, el agua recogida en Democracia y Navarro Santafé, además de en el tramo de Avenida de la Constitución ubicado entre las calles San Cristóbal y Gil Osorio, evitará la creación de charcos en toda la zona, facilitando el tránsito de peatones los días de lluvia, y al ser una red exclusiva de pluviales, facilitará su reutilización posterior, evitando al mismo tiempo presión a la red de residuales y, en consecuencia, una mayor durabilidad de la misma al reducir el riesgo de roturas y fugas de agua.

El acta de replanteo de la obra ya se ha firmado, por lo que se prevé su comienzo en “dos o tres semanas”, teniendo un plazo de ejecución de cuatro meses. Una vez finalizada la actuación, el ayuntamiento ejecutará una segunda fase, por valor de 117.847 euros, consistente en la creación de imbornales al final de las calles Navarro Santafé y Democracia para conectar con la nueva tubería y dar salida a todo ese caudal.

Dispositivo de tráfico
Falta por concretar, explicaba Pastor, la afectación al tráfico de la zona, pues todavía no se ha concretado si será necesario cortar íntegramente el tramo de Gil Osorio o bastará con un carril. En el primer caso, se dificultará mucho el acceso a la zona alta de la ciudad para la gente que viene desde la carretera de Yecla, por lo que se bajara habilitar un doble sentido de circulación en el primer tramo de la calle La Virgen así como facilitar su conexión con San Sebastián o Luis García, algo que queda a expensas del informe sobre tráfico que debe realizar la Policía. En Avenida de la Constitución se cortará únicamente el carril en dirección centro, por lo que será necesario suprimir temporalmente los aparcamientos en la otra acera para poder mantener la circulación de vehículos en doble sentido.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba