Sociedad

Villena, llamada a secundar el nuevo Pacto Social contra la Violencia de Género

Partidos, comparsas, clubes, empresas, colegios, asociaciones, particulares… invitados a secundar la iniciativa

Durante la tarde del miércoles ha tenido lugar, en la Casa de la Cultura, un acto donde se ha dado a conocer el nuevo Pacto Social contra la Violencia de Género, un compromiso explícito de combatir, desde todos los ángulos y todos los sectores sociales, la violencia de género y cualquiera de sus manifestaciones.

Se trata de la renovación del compromiso suscrito ya en 2008, pero adaptado a la realidad actual, en la que la sociedad está cada vez más concienciada y es consciente de la necesidad de acabar de una vez con todas con esta lacra. Impulsado por la concejalía de Igualdad, la Mesa por la Erradicación de la Violencia de Género y el Consejo de Igualdad, el Pacto es un llamamiento a toda la sociedad civil villenense –partidos políticos, empresas, comparsas, colegios, asociaciones, clubes deportivos, sindicatos, medios de comunicación, particulares…– para suscribir una serie de compromisos y “mostrar una tolerancia 0 con todas las conductas machistas”, explicaba Cate Hernández. Aludiendo al lema de la iniciativa, “Más es menos”, la edil señalaba que “cuanto más implicados estemos todos, menos violencia machista habrá; cuanto más denunciemos todas esas conductas, menos impunidad habrá para quienes las realizan”, invitando a toda la ciudadanía “a mostrar y compartir su indignación ante cualquier hecho inaceptable”.

Isabel María Silva, del Consejo de Igualdad, añadía que “esta campaña tiene un doble sentido: hacernos reflexionar sobre la necesidad de dar un paso adelante y ayudarnos a romper el silencio, comprometiéndonos activamente a luchar por la igualdad”. En la misma línea se manifestaba el letrado José Lobregad, que hablando en representación de la Mesa por la Erradicación de la Violencia de Género señalaba que “en esta lucha hay tres factores fundamentales: la educación, la concienciación social y el compromiso, y este Pacto Social se centra en los dos últimos”.

Por último, el alcalde en funciones, Javier Esquembre, invitaba a toda la ciudadanía a “sumar voluntades para desterrar de nuestra sociedad la violencia de género en todas sus formas”, algo que puede hacerse a través de una nueva web en la que cualquier entidad o particular puede conocer, suscribir y mostrar su apoyo a esta iniciativa, tal y como ya ha hecho EPdV.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba