Política

Edificio de los maestros: “El ayuntamiento ha hecho sus deberes y está reclamando a Conselleria que haga los suyos”

Martínez desmiente al PP sobre la situación del edificio de los maestros y las aulas prefabricadas del colegio Príncipe Don Juan Manuel

Aprovechando su comparecencia para anunciar la llegada de la fibra óptica al centro histórico de Villena, el edil de Urbanismo, Javier Martínez, ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas por el PP sobre los retrasos en la demolición del edificio de los maestros y la instalación de las aulas prefabricadas previa a la construcción del nuevo colegio Príncipe Don Juan Manuel.

Al respecto, apuntaba que “el ayuntamiento tiene sus deberes hechos, y con bastante anticipación a los plazos dados por la Generalitat”. Así, recordaba que “la obra de demolición fue adjudicada hace dos meses y medio y la losa de hormigón sobre la que se ubicarán las aulas prefabricadas está hecha desde junio”.

Por ello, subrayaba que “el ayuntamiento ha hecho sus deberes y no deja de reclamar a Conselleria que haga los suyos”, empezando por autorizar definitivamente el derribo del edificio de los maestros, que, al contrario de lo afirmado por el PP, “no requiere que no haya actividad en los colegios, aunque es lo que preferimos”. Y no por seguridad, explicaba, “porque el perímetro está muy bien delimitado y no habrá problemas, sino por evitar generar un atasco muy grande de tráfico en las horas de entrada y salida a los colegios”.

Así, y apuntando que “si el ok de Conselleria llega pronto, podremos hacer la actuación en Navidad”, el edil reiteraba que “todo está en manos de Valencia” y subrayaba que “no dejamos de insistir desde Urbanismo, desde Educación y desde Alcaldía” para recibir el permiso lo antes posible.

Las aulas, afectadas por la crisis

En cuanto a las aulas prefabricadas, cuya instalación “no está condicionada a la ejecución del derribo”, tal y como sostenía el PP, el proceso administrativo se ha visto afectado en un doble sentido: “por un lado el encarecimiento de algunas materias primas, que ha hecho necesario aumentar la partida para pagarlas”, y por otro, el “propio desabastecimiento de materiales, que está retrasando su fabricación”.

En cualquier caso, apuntaba que “su instalación es muy sencilla”, por lo que se “se hará de forma inmediata en el momento se resuelvan esos problemas”.

Por todo ello, el edil concluía señalando que “es falso que el derribo condicione la instalación de las aulas y también que nos vayamos a ir hasta verano” para ver ejecutadas ambas actuaciones.

(Votos: 10 Promedio: 2.2)

Un comentario

  1. ¿De verdad ha dicho que quiere tirar el edificio de los maestros aunque estén los niños en el colegio?¿De verdad ha dicho que si no tiran el edificio cuando están los niños en el colegio no es por ese motivo y sí por no generar tráfico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba