PP

El PP pide al equipo de gobierno “menos pancarta y más gestión”

El PSOE pide declarar Sierra Salinas parque natural ignorando a Los Verdes, que anunciaron que trabajan en ello hace 4 meses

El Partido Popular ha hecho balance del Pleno de noviembre, sobre el que ya valoraron la “tomadura de pelo” de la moción conjunta de PSOE y Verdes sobre las plantas fotovoltaicas, incidiendo en otras cuestiones.

En lo relativo a Juventud, fue aprobada la propuesta popular para aumentar las ayudas a las asociaciones juveniles, “un primer paso que no es la solución a todos sus problemas, pero que ayudará a mejorar las opciones de ocio, formación y emancipación, con el objetivo de que nuestros jóvenes tengan las mismas oportunidades que tuvieron sus padres y no tengan que irse de Villena”, decía el portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero.

Sin embargo, los populares se abstuvieron en una moción tipo presentada por el PSOE para respaldar la participación de la Comunidad Valenciana en el Año Europeo de la Juventud. Una propuesta, decía Salguero, “vacía de contenido y de acciones concretas y sin un euro consignado en los presupuestos autonómicos para 2022”, motivo por el cual definía la iniciativa como “otro Ximoanuncio” del president de la Generalitat.

“El PP apoyará a la concejalía en todo lo que suponga mejorar las oportunidades de la juventud de Villena”, decía Salguero, “pero no podemos apoyar propuestas-tipo vacías de contenido y presupuesto”.

División del equipo de gobierno

En el área de Medio Ambiente, los populares han mostrado su sorpresa por la iniciativa del PSOE para declarar Sierra Salinas parque natural. De hecho, explicaba Salguero, “no era una moción conjunta del equipo de gobierno, sino una moción del PSOE a la que se sumaron los Verdes durante el Pleno”.

Ello llama la atención, en primer lugar, porque en julio ya anunciaron Los Verdes que estaban trabajando en lograr esa figura de protección para Sierra Salinas, y después por el hecho “de que el PSOE se haya saltado al edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, que es quien tiene las competencias delegadas por el alcalde en este departamento”, apuntaba Salguero, añadiendo que “la brecha entre PSOE y Verdes va mucho más allá de la división que hemos visto con las plantas solares, y eso es algo que afecta al funcionamiento del equipo de gobierno y, en consecuencia, a Villena”.



“Política de pancarta”

Además, el Pleno aprobó la propuesta popular para facilitar el autoconsumo energético en Villena y una propuesta de Los Verdes para impulsar ese autoconsumo y constituir una comunidad energética local. Al respecto, Salguero recordaba que “el PP ya pidió lo mismo hace dos años y no han hecho nada, y ahora aprueban una moción para pedirse a sí mismos, que gobiernan desde hace 10 años, hacer estas cosas”.

“Hay que pasar de la pancarta a la gestión, que no son la oposición, sino el equipo de gobierno, y están para gestionar y resolver los problemas”, concluía Salguero, reclamando a PSOE y Verdes “más propuestas concretas y menos pancarta”.

(Votos: 6 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba