Educación

Educación incrementa las ayudas escolares de 45.000 a 73.000 euros para este curso

Martínez Clemor recuerda que no se concedieron el curso pasado y faltan al menos 17.000 euros para alcanzar el mínimo que debía haberse recibido entre los dos años

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy las Ayudas Escolares de este curso, que supone incrementos medios del 80% en las prestaciones de las familias, tras haberlas suprimido el pasado ejercicio, además de asegurar un sistema de presentación de solicitudes de manera presencial que evite los problemas que genera la brecha digital en el entorno de muchas familias. La prestación que más crece será la correspondiente a los escolares de infantil y educación especial, del 81,82%; y del 77,78% para el resto de etapas de la educación obligatoria.

En las nuevas bases se establecen los incrementos en las cuantías de estas prestaciones para escolares más importantes de los últimos años, con el convencimiento de adaptarse a la realidad social y económica de las familias, según comentó Elena Benítez. De esta manera, la prestación en Educación Infantil y Educación Especial pasará de los actuales 55 euros a 100; en el caso de Educación Primaria y Secundaria, la cantidad a recibir también crece de los 45 euros a 80 euros.

Estas prestaciones tienen como objetivo ayudar a las familias a sufragar parte de los gastos de escolaridad, y como parte de la política de la concejalía de Educación que sigue con la inversión extra en materia de limpieza de los centros escolares, las ayudas a las AMPAS, actividades extraescolares y acciones socio-educativas. También en materia de educación universitaria se establece una colaboración con el transporte para acceder al campus.

La edil de Educación ha explicado que “ha sido un año muy complicado porque existía la necesidad de ofertar estas ayudas y hacerlo en el momento adecuado sin que ello supusiera dejar a nadie fuera. Y, con la llegada de una situación más normalizada, lo podremos hacer con todas las garantías”. Las solicitudes se podrán hacer por Sede Electrónica en la web municipal o de manera presencial en el departamento CITA, previa solicitud de reserva de hora y día.

Según Benítez “existe una importante bolsa de familias con muchas dificultades de acceso a las nuevas tecnologías, lo que suponía un riesgo evidente de que muchas necesidades no fueran cubiertas. Además, y todo el mundo lo sabe, la situación sanitaria tan compleja que ha vivido Villena en esta segunda ola ha sido un elemento más de complicación”.


Martínez Clemor: “No progresa adecuadamente y necesita mejorar”

Informando sobre este asunto, la edil no adscrita Carmen Martínez Clemor ha señalado que “estamos de enhorabuena a medias, porque por fin se han aprobado estas ayudas, aunque vayan a salir adelante con el curso ya terminado”.

Además, y recordando que el curso pasado no se otorgaron estas ayudas, señalaba que “faltan 17.000 euros para sumar el mínimo que debería haberse recibido entre el curso pasado y éste, que es lo que toca dada la necesidad de muchas familias de Villena”.

Por ello, si bien el portavoz socialista Javier Martínez “defendió públicamente el duro y arduo trabajo de su compañera la concejal de Educación”, para las ediles no adscritas la evaluación de Elena Benítez es otra: “no progresa adecuadamente y necesita mejorar”.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba