Ciudad

El alcalde expresa el dolor de Villena por el fallecimiento del artista Pedro Marco

Cerdán afirma que “supone la pérdida del artista que mejor supo expresar en pintura y dibujos el ser y el sentir del pueblo de Villena”

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha expresado en nombre de la Corporación municipal y en el suyo propio “el dolor que supone para el pueblo de Villena el fallecimiento de uno de nuestros artistas plásticos más importantes y queridos, un buen amigo, un genio de la pintura”.

Pedro Marco (Villena, 1949) se ha caracterizado a lo largo de su dilatada carrera por su creación, que le ha llevado a exponer en diferentes puntos del planeta, con gran presencia en Europa y Latinoamérica.

Marco, entre otros galardones, logró el XXV internacional de Dibujo ‘Joan Miró’. Una de sus últimas contribuciones a la ciudad de Villena fue el legado en 2020 de su obra ‘Ombligos de Patata’, realizada en grafito, sobre Miguel Hernández, hoy ubicada en la Biblioteca Municipal que lleva el nombre del poeta oriolano.

Cerdán ha afirmado que también ha perdido un amigo, una persona muy cercana y que compartía con él el amor por la ciudad. “La muerte de Pedro supone la pérdida del artista que mejor supo expresar en pintura y dibujos el ser y el sentir del pueblo de Villena”, ha comentado el primer edil.

El alcalde considera que Marco nunca perdió como inspiración el barrio donde nació ni el castillo de Villena, La Atalaya, bajo la que comenzó a hacer sus primeros dibujos y pinturas.

“Sus obras, hoy expuestas en Venezuela, Alemania, Italia y otras muchas partes del mundo son embajadoras de lo que genera nuestra ciudad, nuestra gente, una Villena de creadores. Se nos ha ido Pedro Marco, pero estoy convencido de que su espíritu queda en su trabajo, queda entre nosotros”.

(Votos: 8 Promedio: 5)

Un comentario

  1. Conocí a Pedro Marco, ¡cómo ha pasado el tiempo! Descanse en paz.
    Un Villenero cercano y artista de verdad. Sus pinturas son de una estética irreprochable y a su vez inconfundible. Se mantuvo en su estilo muy digno y creativo. Nada que ver con esos pintores que se limitan a lanzar un bote de pintura sobre una superficie y se dice que han hecho arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba