Barrios

El alcalde se reúne con los vecinos ante el inicio de las obras en las calles Román y José María Soler

La obra comenzará a principio de año para minimizar el impacto en el tejido comercial de la zona durante las fiestas navideñas y supondrá la renovación integral de las calles afectadas

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha mantenido una reunión informativa con los vecinos que se verán afectados por las obras de saneamiento y abastecimiento de agua de las calles Román y José María Soler, cuyo inicio está previsto para principio de año.

En el encuentro en el que participaron más de 30 personas, se ofreció toda la información técnica de la sustitución del actual sistema subterráneo de aguas y la renovación urbana en superficie. Este tipo de actuación se extenderá a medio plazo en la zona de las Cruces, la calle Santa María de la Cabeza, Telarete, Verónica y Avenida de la Constitución.

La reunión contó, además de la presencia de Cerdán, con el concejal de Contratación, Juan José Olivares, y la explicación técnica que corrió a cargo de Pablo Juan Martínez, Coordinador de Proyectos del gabinete de alcaldía. El alcalde de Villena ha comentado que durante la sesión “se ha resuelto algunas dudas del vecindario, hemos aclarado que se trata de una obra que mejorará las condiciones del barrio, con una recogida de pluviales que solucione problemas y un mejor servicio de abastecimiento”.

Las obras proyectadas se han licitado por 760.000 euros para mejorar la red subterránea que presenta un gran deterioro. Esta actuación se incluye dentro del Plan de Inversiones Estratégicas.

El proyecto también incluye una nueva remodelación en superficie de las vías afectadas, con mejoras como la ampliación de las aceras, el reasfaltado completo, y la sustitución de las luminarias por LED más eficientes. La instalación eléctrica en subsuelo también será sustituida al completo.

La obra hidráulica permitirá generar un sistema más moderno con nuevas acometidas domiciliarias y 15 nuevos pozos de registro. La red de abastecimiento será mallada para permitir cortes sectoriales ante eventuales roturas, sin que suponga una suspensión del servicio completo en estos casos. Además, se crearán 95 nuevas acometidas domiciliarias. Por otra parte, se creará una nueva red de aguas pluviales de mayor capacidad, que conectará con la existente en la calle Cervantes.

(Votos: 4 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba