Sociedad

El Asilo reanuda las obras de su segunda fase el próximo 8 de junio

Tras afrontar con éxito la pandemia, sin contagios entre residentes y trabajadores, el Asilo retoma poco a poco la normalidad, aunque con restricciones en las visitas


Coincidiendo con la desescalada y con éxito confirmado ante el Covid-19 por los análisis realizados a residentes y personal de oficio con resultado negativo ante la enfermedad, la madre superiora nos informa del estricto cumplimiento del protocolo de confinamiento y el anuncio de la reanudación de las obras paralizadas desde el comienzo de la pandemia para el próximo 8 de junio.

Asimismo nos hace partícipes de que se han seguido estrictamente los protocolos de aislamiento hasta el punto de que no se ha permitido la entrada a las instalaciones a foráneos y algunos residentes han podido contemplar a sus familiares desde los ventanales nuevos que  acceden a la Plaza Las Malvas en una estampa muy emotiva. El resultado se ha considerado de éxito total, sin ningún contagiado.

En ese sentido, se está a la espera de que el Departamento de Salud Pública de Elda confirme la nueva fase, tratando de un muy prudente avance en la recepción de visitas que, según sor Pilar Morcuende, madre superiora, es un momento delicado por la relajación en que se pudiera caer. Por lo que la apertura, en esta fase, será para un solo acompañante previa petición de horario de visita; no quisieran estropear todo el esfuerzo y éxito conseguido, previendo para el  otoño mantener estos buenos resultados ya que los actuales residentes son de edades muy avanzadas.

La madre superiora confía en que los villenenses sigan apostando por su labor y solidarios con este proyecto.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba