Ciudad

El ayuntamiento alegará contra los nuevos horarios del autobús a Alicante

Se pide a ciudadanos y asociaciones que hagan llegar sus quejas y sugerencias al consistorio con la mayor celeridad posible

El edil de Movilidad, Francisco Iniesta, ha invitado a la ciudadanía, colectivos y asociaciones a hacer llegar al ayuntamiento sus quejas o sugerencias sobre los nuevos horarios y recorridos fijados de forma unilateral por Vectalia-Subús, la empresa que gestiona el servicio de autobús de línea entre Villena y Alicante.

Según Iniesta, la empresa notificó el cambio al ayuntamiento hace unos días, alegando que responde a un “ajuste para adaptarse mejor al servicio de tren de cercanías y complementarse con el mismo en lugar de solapar horarios”. En la práctica, ello se ha traducido en la eliminación de alguna frecuencia así como el cambio en otras. Por ejemplo, en lugar de mantener los viajes de las 14.30 y 16.30, se ha dejado uno a las 15.30 horas, apuntaba el edil.

Uno de los cambios más llamativos es que el último autobús del día, el de las 21.15 horas, ya no llega hasta Villena, sino que detiene su trayecto en Elda, perjudicando por tanto a los vecinos no solo de nuestra ciudad, sino también a los de Sax.

Por todo ello, el ayuntamiento va a presentar alegaciones, e invita a los vecinos y asociaciones afectadas a hacer lo propio. La idea es centralizar todas las quejas y sugerencias en el ayuntamiento, por lo que Iniesta pide a la ciudadanía que remita sus escritos al e-mail [email protected], poniendo en el asunto “Autobús Alicante”.

El edil pide que se haga con la mayor celeridad, pues el ayuntamiento debe remitir esas alegaciones el primer viernes de marzo, y previamente quiere analizar todas las quejas recogidas en Villena para hacer especial incidencia en aquellas que afecten a más personas.

Pueden conocer los horarios actuales pinchando aquí




(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba