Economía

El ayuntamiento apuesta por crear un Ente de Gestión y Modernización del suelo industrial

Villena convoca a los empresarios a una reunión online con la directora general del IVACE y el vicepresidente de la Federación de Polígonos Industriales de la Comunidad Valenciana

El Ayuntamiento de Villena y el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), en colaboración de FEPEVAL, han organizado una reunión con empresarios de Villena y su comarca para explicar las ventajas de crear un Ente de Gestión y Modernización (EGM) de polígonos industriales, figura legal recogida en la Ley 14/2018 de Gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunidad Valenciana. La reunión se realizará vía online abierta a los interesados.

La cita contará con la presencia de la directora general del IVACE, Julia Company, y del vicepresidente de la Federación de Polígonos Industriales de la Comunidad Valenciana (FEPEVAL), Vicente Seguí, quienes explicarán las posibilidades que ofrece esta nueva figura de colaboración pública privada en el desarrollo y gestión de las áreas industriales.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, que abrirá la sesión formativa, considera que “es muy oportuna esta reunión y el planteamiento colectivo de un Ente Gestor para la ciudad de Villena, pensando en proyectos de futuro.  Creo sinceramente que Villena debe contar con una entidad de Gestión y Modernización. No solo para atender a la realidad de hoy, sino para disponer de las herramientas que nos permitan gestionar de la mejor manera posible el futuro suelo que se vaya generando con la ubicación de nuestro demandado Puerto Seco o de la iniciativa paralela de Zona de Actividades Logísticas (ZAL).”

La reunión tendrá lugar este miércoles, 23 de diciembre, a las 12 horas. Puede acceder a través de este enlace. ID de reunión: 859 3066 4636. Código de acceso: 133722.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba