Ciudad

El ayuntamiento baraja posibles nuevas ubicaciones para el Archivo Municipal

Se sigue a la espera del informe técnico sobre el riesgo de inundaciones en el nuevo Museo de la Ciudad

El edil de Urbanismo ha confirmado lo que adelantó el PP hace unos días: la preocupación existente en el ayuntamiento por el riesgo de inundaciones que presenta el nuevo Museo de la Ciudad, construido en el edificio de la electroharinera y cuyas obras todavía no han concluido.

Javier Martínez admitía que se ha encargado un informe a los técnicos municipales sobre el riesgo de posibles inundaciones y que todavía se está a la espera del mismo, que el equipo de gobierno prevé tener “antes de final de mes”.

Recordando que la nueva ubicación del Archivo se “eligió en la pasada legislatura”, el edil socialista señalaba que “si por las características del edificio no se puede ubicar donde estaba previsto, buscaremos otra opción lo más rápido posible”.

De hecho, añadía, “ya estamos barajando opciones”, teniendo siempre en cuenta que “no vale cualquier sitio para ubicar el archivo, que cuenta con grandes archivadores con mucho peso, y ello supondría un problema en aquellas construcciones cuya estructura no están diseñadas para aguantar tantos kilos”.




Un traslado… ¿a dónde?

A las dudas sobre la ubicación del Archivo hay que sumar, además, la incertidumbre que marca el calendario, porque, tal y como reconocía el edil, “está previsto que las obras de rehabilitación del Palacio Consistorial comiencen en 6 meses, y para entonces el Archivo ya tendrá que haber sido trasladado”.

No obstante, y tal y como se conoció ayer, las obras del nuevo Museo solo están certificadas al 60% y hay dudas razonables sobre la intención de la empresa de concluir el proyecto tras los reiterados incumplimientos en los plazos de ejecución que lleva acumulados.




[Total:3    Promedio:2.3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba