Política

El ayuntamiento cerrará al tráfico el acceso a los colegios del Grec como prueba piloto

Las ediles no adscritas todavía no han sido convocadas a la comisión para la revisión del Plan del Casco Histórico

La edil no adscrita Carmen Martínez Clemor ha informado sobre la reunión en la que se trataron los “entornos escolares seguros”, una propuesta que ya formularon el pasado mes de abril y que fue respaldada por todos los grupos políticos.

La concejal agradecía al resto de grupos haber asumido la propuesta y valoraba los acuerdos alcanzados al respecto, que van más allá de hacer los llamados “itinerarios escolares seguros”.

Así, entre los acuerdos alcanzados, se habló de dotar a todos los colegios de aparcabicis y revisar la iluminación, la señalización y la accesibilidad de todos los centros escolares. También se específico que aquellas actuaciones que requieran de una licencia de obra mayor necesitarán de informes previos por parte de los técnicos municipales.

En cuanto a la seguridad, a partir de septiembre se llevará a cabo a modo de prueba piloto el cierre al tráfico de los centros de la zona norte de la ciudad –colegios El Grec y la Encarnación, e institutos Hermanos Amorós y Las Fuentes–. Se hará mediante un vallado, cortando el tráfico 15 minutos antes del inicio de las clases, y contando además con refuerzo policial.

En su día, recordaba Martínez Clemor, “ya pedimos ese refuerzo, pero era imposible por la falta de efectivos policiales. Ahora, con más agentes en la plantilla, sí se podrá hacer”.

La idea, añadía la edil, es ver cómo sale la prueba y posteriormente “hacer el sistema extensivo al resto de centros educativos de Villena, con el objetivo de tener un Plan de Movilidad completo y no parches que solucionen algún problema pero dejen otros sin resolver”.


Sin noticias de la revisión del Plan del Casco Histórico

En otro orden de cosas, la concejal no adscrita se refería al anuncio hecho el otro día por el concejal de Urbanismo, Javier Martínez, sobre los primeros pasos para la actualización del Plan Especial del Casco Histórico.

En este sentido, recordaba que “la comisión de seguimiento del Plan no existe” y añadía que “a nosotras nadie nos ha convocado, así que o no se ha convocado a nadie o bien pasan de nosotras”, por lo que apuntaba que “como siempre, adelantan las noticias y se promocionan antes de hablar con nadie”.

Además, y “aunque luego Martínez diga que somos el coro o el eco del PP, la verdad es la que es, y la propuesta para poner en marcha esta revisión fue lanzada por el Partido Popular y contó con nuestro apoyo”.

[Total:5    Promedio:3.4/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba