Empleo

El ayuntamiento dice adiós a los 23 trabajadores de los Planes de Empleo

Cerdán y Esquembre agradecen su compromiso y actitud ante el reto de la pandemia

El alcalde y gran parte del equipo de gobierno han despedido hoy a los 23 jóvenes de Villena que, durante el último año, han trabajado en el ayuntamiento gracias a diferentes planes de empleo.

Las contrataciones se llevaron a cabo gracias a los programas Emcuju y Empuju del Servef, que han estado dotados con algo más de 240.000 euros, ofreciendo la posibilidad de trabajar durante un año a un auxiliar de biblioteca, 5 auxiliares administrativos, 1 técnico de actividades socioculturales, un técnico de integración social, un ingeniero técnico, un educador ambiental, un técnico en turismo, un técnico medio en administración pública, un educador social, un arquitecto, un auxiliar de informática, dos operarios de servicios múltiples, un ayudante de fontanería, cuatro ayudantes de jardinería y un conserje.

El alcalde daba las gracias a todos por su labor, subrayando que “sin vosotros no hubieran podido salir adelante muchos proyectos durante este año tan difícil” y lamentando que “no podáis seguir ahora que ya estáis formados y conocéis perfectamente vuestro cometido”. Al contrario, “ahora toca volver a empezar, iniciar otro ciclo y recibir a nuevos trabajadores a los que habrá que volver a enseñar, pero así es como funcionan estos programas”.

En nombre propio y de la corporación, Cerdán pedía un aplauso para los trabajadores, a los que decía que “podéis contar con la recomendación del ayuntamiento a la hora de buscar trabajo a partir de este momento”.

Un “ejemplo de compromiso”

Por su parte la edil de Empleo, Esther Esquembre, lamentaba que “solo hayáis podido ser 23”, y subrayaba que “el ayuntamiento seguirá trabajando para conseguir la mayor cantidad de proyectos posibles para hacer contrataciones y mejorar la formación y las posibilidades de empleo de nuestros ciudadanos”.

Además, ponía al grupo de jóvenes como “un ejemplo de responsabilidad y compromiso que ha estado por encima de nuestras expectativas”, señalando que “en tiempos de pandemia, y con las dificultades que nos ha tocado vivir a todos, habéis hecho un doble esfuerzo para seguir sacando adelante vuestra labor, por lo que os merecéis un doble aplauso”, concluía.




[Total:1    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba