Empleo

Villena contratará a 19 personas desempleadas durante un año

Serán 6 menores de 30 de años y 13 mayores de 30, gracias a los planes Empuju y Explus 2022

El concejal de Desarrollo Económico, Antonio Jesús Alba, ha anunciado la contratación (a jornada completa y durante un periodo de 12 meses) de un total de 19 personas desempleadas gracias a las ayudas aportadas por los planes Empuju y Explus 2022 de la Generalitat Valenciana en el marco del programa operativo del Fondo Social Europeo.

El programa Empuju, dotado con 116.520 euros, permitirá contratar a 6 personas desempleadas menores de 30 años, con los siguientes perfiles profesionales: un educador/a social, un técnico/a de actividades socioculturales, un promotor/a de igualdad, dos operadores/as de datos y un operario/a de servicios múltiples.

Las personas interesadas deberán estar inscritas en el programa de garantía juvenil y como demandantes de empleo, en las modalidades solicitadas, en el Labora.

Por su parte, el programa Explus 2022, dotado con 223.879 euros, permitirá contratar a 13 personas desempleadas mayores de 30 años con los siguientes perfiles profesionales: un restaurador/a, un educador/a medioambiental, un TASOC, dos operadores/as de datos, un auxiliar de archivo y 7 operarios de servicios múltiples. Igualmente, se requiere estar inscrito en el Labora como demandante de empleo en las especialidades requeridas.

Antonio Jesús Alba apuntaba que las personas contratadas empezarán a trabajar el 20 de agosto, por lo que los plazos son muy breves y la selección comenzará la semana que viene. Por eso, instaba a las personas interesadas a inscribirse en los perfiles demandados a la mayor brevedad.

(Votos: 11 Promedio: 4.6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba