Ciudad

El ayuntamiento exige a Conselleria la reparación de la carretera de acceso al Centro Integrado

Villena no asumirá la titularidad de la vía hasta que sus desperfectos no sean reparados por la Generalitat

La portavoz municipal, Cate Hernández, ha informado de la solicitud que el Ayuntamiento de Villena ha presentado a la Conselleria de Obras Públicas antes de aceptar la cesión del tramo de carretera que va desde la carretera de Yecla hasta la rotonda del geriátrico.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha aprobado el Catálogo del Sistema Viario de la Comunidad Valenciana, por el que le ha transferido al Ayuntamiento de Villena los tramos de carretera anunciados hace unos meses. Se trata de los tramos siguientes:

1.-  Desde la rotonda de La Morenica hasta la rotonda de Ferri.

2.- Entre el cruce regulado por semáforos de la carretera de Yecla y la rotonda cercana a la empresa Atlántica Agrícola.

3.- Entre el cruce regulado por semáforos de la carretera de Yecla y la rotonda cercana al Geriátrico La Morenica.

El Ayuntamiento presentó una alegación al respecto y desde la Conselleria se indica que el catálogo solo clasifica la red viaria de acuerdo con la funcionalidad que tienen los viales. En él se tiene en cuenta si el tráfico que circula por ellas atiende a relaciones intramunicipales o intermunicipales. En ellos no influyen los acuerdos que se establezcan entre la administración cesionaria y la cedente para que se produzca esta transferencia.

Por esto desde la concejalía de Infraestructuras se propuso solicitar a la Conselleria que se redacte un borrador de convenio donde la administración cesionaria, la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, se haga cargo de la reparación del firme y el desmontaje del paso de peatones con ralentizador. Solo entonces el Ayuntamiento admitirá la transferencia de la carretera como vía pública municipal.

Otros acuerdos de Junta de Gobierno

Por otro lado se aprobó la justificación del gasto presentada por la Cruz Roja Española de acuerdo a la subvención concedida por un importe de 84.912 euros. También por Despacho Extraordinario se aprobaron los últimos actos de Semana Santa pendientes. A solicitud de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa se aprueba a la Hermandad Amor y Esperanza el recorrido de la Estación  de Penitencia de las imágenes el domingo de Ramos, 14 de abril. El recorrido partirá de la Iglesia de Santiago a partir de las 17.30 horas y volverá a ella sobre las 23 horas, así como el traslado de los Titulares el sábado 20 de abril a partir de las 18 horas, desde la Iglesia de Santiago hasta la iglesia de San Francisco.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba