Ciudad

El ayuntamiento pide “prudencia y responsabilidad” ante el primer fin de semana con toque de queda

Se van a reforzar las labores de control policial para evitar botellones y aglomeraciones tras el cierre de los locales de ocio

El concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Martínez, alcalde accidental en estos momentos, durante las vacaciones de Fulgencio Cerdán, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía, especialmente los jóvenes, en el primer fin de semana con toque de queda en Villena.

Destacando que “estos primeros días de toque de queda han sido de tranquilidad absoluta”, Martínez apuntaba que “el fin de semana es más propicio para que alguien intente no cumplir con la normativa, que impide circular o estar en la calle entre la 1 y las 6 de la madrugada”.

Por ello, hacía un llamamiento a la “prudencia y la responsabilidad”, especialmente de los más jóvenes, que “tienden a quedarse en la calle una vez han cerrado los locales de hostelería a las 0.30 horas”. Al respecto, apuntaba que “el toque de queda no es una medida tomada contra ellos ni para coartar su libertad, sino una herramienta para bajar la incidencia y recuperar la normalidad”.

Así, y aunque no habrá un dispositivo especial de la Policía, sí se van a reforzar las labores de control para evitar esas concentraciones, así como otras prácticas, como el botellón, que se “van a intentar prevenir al máximo”. Al respecto, el edil apuntaba no tener constancia de alguna sanción impuesta en Villena por celebrar botellones, pero añadía que “sí los hemos disuelto en alguna ocasión, al igual que se han tomado medidas contra alguna terraza que haya sobrepasado su aforo autorizado”, decía.

Objetivo: no volver al toque de queda

Martínez destacaba la paulatina bajada de la incidencia de la pandemia en nuestra ciudad en las últimas semanas, subrayando la importancia de “seguir bajando para que, el próximo 6 de septiembre, no se tenga que ampliar el toque de queda y podamos ir recuperando la normalidad”.



Para ello, insistía en la necesidad de “seguir usando mascarilla en espacios cerrados y aquellos espacios abiertos en los que no se pueda garantizar la distancia de seguridad”, así como la existencia de la “prohibición de beber alcohol en la vía pública”.

Asimismo, instaba a la ciudadanía a “vacunarse a pesar de las dudas que puedan tener, porque, aunque hasta con la vacuna hay personas contagiadas, las estadísticas no mienten: la mayor parte de contagios se están dando entre gente sin vacunar”, concluía.

[Total:4    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba