Ciudad

El ayuntamiento pretende dar un impulso a la concesión de licencias de obras

Se instalará un transformador portátil en el Mercado para solucionar el problema de la falta de calefacción

Entre otras cuestiones, como la supresión de restricciones a las actividades municipales y la tramitación del agente urbanizador para Rosalía de Castro, la Junta de Gobierno celebrada este lunes tramitó cuatro nuevas licencias de obras.

Según el portavoz de la Junta, Juan José Olivares, la concesión de dichas licencias, cuyo atasco ha motivado reiteradas quejas de profesionales y ciudadanos, “se agilizará bastante las próxima semanas”.

La conclusión de la redacción de algunos proyectos, así como el fin de la tramitación de los expedientes de expropiación de los terrenos de Rosalía de Castro para acometer la supresión del paso a nivel de los Piratas, van a permitir que los técnicos municipales se centren ahora en la tramitación de licencias, explicaba el edil.

Ello, unido a la incorporación de nuevo personal a final de año, va a suponer una mayor capacidad para tramitar licencias y un aumento de las mismas durante las próximas semanas, algo que, admitía el concejal, “es muy necesario”.

Transformador provisional en el Mercado

Por otro lado, el ayuntamiento trabaja en la instalación de un transformador eléctrico portátil en el Mercado para garantizar que se pueda utilizar la calefacción en dichas instalaciones municipales, cuya ausencia ha motivado las críticas de los trabajadores y usuarios del mercado, así como las del Partido Popular, que denunciaba recientemente que este problema se veía venir hace más de un año y no se ha hecho nada por evitarlo.

Según señalaba Olivares, el edil de Obras, Andrés Martínez, ha explicado que se están haciendo gestiones para instalar, de forma provisional, un transformador portátil en el Mercado que garantice el suministro a las instalaciones.

Al mismo tiempo, y durante los meses que dure la actuación, el ayuntamiento trabajará para arreglar la situación del actual transformador, ubicado en la calle Escalona, así como se valorará instalar un transformador definitivo en el mercado para dar servicio únicamente a dichas instalaciones.



Actividades extraescolares

Por último, Olivares informaba de que la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a las subvenciones para financiar las actividades extraescolares promovidas por las AMPAS durante el curso 2020-2021.

Es un total de 11.362 euros que se repartirán entre todas las solicitudes presentadas, ya que ninguna de ellas ha quedado descartada por falta de documentación u otros problemas administrativos.

(Votos: 9 Promedio: 4.1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba