Ciudad

El ayuntamiento quiere permutar el pozo Fisura por una parcela en el Prado de la Villa

Además, pedirá a la Comunidad de Regantes de la Huerta y Partidas la cesión de las conducciones de la Plaza Mayor

El ayuntamiento va a proponer a la Comunidad de Regantes de la Huerta y Partidas el inicio de un expediente para permutar el pozo Fisura y sus terrenos aledaños –ubicados en la calle Vereda–, propiedad de los regantes, por una parte de una parcela de propiedad municipal situada en el Prado de la Villa, situada detrás del Centro Sanitario Integrado.

El pozo Fisura, explicaba Cate Hernández, portavoz de la Junta de Gobierno, podría ser utilizado con bien turístico, puesto que es visitable y serviría para hablar de la cultura del agua en la ciudad.

Conducciones de agua. Por otro lado, el Ayuntamiento solicitará a la Comunidad de Regantes de la Huerta y Partidas la cesión  de uso y adquisición de las conducciones de agua y minados que conectan la Plaza Mayor con la huerta, una infraestructura en desuso por los regantes pero que en la actualidad son utilizadas para evacuar hacia la huerta las aguas pluviales procedentes del Casco Histórico.

“El objetivo es regularizar las conducciones que pasan por el casco urbano y que son propiedad de la comunidad de regantes. Para ello se delimitará la propiedad de las conducciones con una cartografía, explicaba Catalina Hernández.

[Total:5    Promedio:3.4/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba