Sucesos

El ayuntamiento recomienda precaución ante los problemas causados por la lluvia

Se están dando desprendimientos de ramas y caídas puntuales de árboles en algunas zonas de Villena

Desde el M.I. Ayuntamiento de Villena y tras activar el protocolo de emergencias por la lluvia acaecida en estos últimos días en nuestra ciudad, puestas en contacto las concejalías implicadas se advierte a la población de que hay desprendimiento de ramas y caída de algun árbol, concretamente la avenida de la Paz y parque del mercado. Se recomienda precaución.

Según el observatorio de AVAMET, se han superado los 40 litros por metro cuadrado en el término de Villena, llegando a 60 litros entre ayer y hoy en Sierra Salinas y La Zafra. Esto quiere decir que ha llovido hoy más que en todo el año.

Más de 70 intervenciones de los bomberos en la provincia. Desde las 22:00 de la noche de ayer hasta las siete de esta mañana el Consorcio de Bomberos de Alicante ha realizado más de setenta intervenciones a causa de las fuertes lluvias. La mayoría de estas intervenciones se han producido tras la llamada de ciudadanos por inundaciones en plantas bajas y en terrazas.

Las llamadas de emergencia se han producido desde distintos puntos de la provincia, pero se han focalizado especialmente en las comarcas de la Vega Baja, Baix Vinalopó, Elche y l´Alacantí. Los bomberos han tenido que actuar especialmente en ciudades puntuales como Torrevieja, Benidorm, Elda y Villena. En Elche, solo a primera hora de esta misma mañana ha habido que realizar cuatro intervenciones; dos por árboles que amenazaban con caerse en Torrellano, una por la caída de un cartel en esta misma zona y otra por el desplome de un poste eléctrico en la carretera del Altet.

Los bomberos también han tenido que actuar por pequeñas explosiones de transformadores y en carretera, donde hay que tomar especial precaución con el temporal.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba