Ciudad

El ayuntamiento recuerda que no se dispone de datos de contagiados a nivel local

Es competencia de Conselleria. Si Valencia cambia su política, el ayuntamiento trasladará a la ciudadanía toda la información de la que se disponga


Desde el Ayuntamiento de Villena se informa a la ciudadanía que, al igual que el resto de municipios de la Comunidad Valenciana, los ayuntamientos no disponen de datos sobre la incidencia del coronavirus en cada uno de ellos.

Desde la Consellería de Sanidad únicamente se facilitan los datos totales a nivel provincial. Cabe recordar que las competencias en materia de sanidad se tienen a nivel autonómico, por tanto cada comunidad autónoma es quien fija este criterio.

Hay que destacar que existe mucha población en el país infectada con el virus que no presenta síntomas pero que igualmente es portadora y según indican las autoridades sanitarias, lo están propagando a otras personas.

Los datos de las personas asintomáticas no se conocen en ningún municipio independientemente de la comunidad autónoma de la que se trate, por tanto a día de hoy es materialmente imposible conocer los casos reales de infectados por municipio.

Por todo esto se pide a la población que mantenga la responsabilidad y reduzca sus salidas domiciliarias a aquellas que sean imprescindibles. Es importante mantener las distancias de seguridad en las salidas a establecimientos de alimentación y farmacias.

Es importante no transitar por las zonas comunes vecinales así como lavar las manos con jabón o gel hidroalcohólico frecuentemente y utilizar protección en las salidas domiciliarias.

No obstante si la política de la Conselleria a la hora de hacer pública esta información cambia, el Ayuntamiento de Villena a su vez trasladará toda la información de la que disponga a la ciudadanía.




[Total:3    Promedio:2.3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba