Ciudad

El ayuntamiento retirará la piscina del solar de la calle Padre Oliver

La Policía ha evitado en los últimos meses varias ocupaciones ilegales en inmuebles del casco histórico

Aprovechando su comparecencia, el edil de Seguridad, Andrés Martínez, se ha referido a la denuncia vecinal sobre el mal uso de un solar de propiedad municipal en la calle Padre Oliver, en pleno casco histórico de Villena.

Martínez recordaba que “el ayuntamiento siempre actúa en casos de ocupación ilegal de la vía pública” y señalaba que la piscina y el resto de enseres que ocupan el solar “serán retirados”.

Al respecto, apuntaba que “la duda en estos casos está en decidir si después de la limpieza el solar se valla o no”, apuntando que “los solares vallados son más difíciles de limpiar si alguien arroja basura o enseres en ellos”, mientras que dejarlos sin vallar, además, puede ser “un desahogo para el aparcamiento en la zona”, aunque ese no es el caso de este solar en concreto, donde no pueden acceder vehículos.

Además, apuntaba que “la Policía no solo está para estas cosas o controlar el cumplimiento de las restricciones por la pandemia, sino que, aunque no lo publicitemos, sigue desarrollando su labor en otros campos, como los controles periódicos de alcoholemia y tráfico o impedir las ocupaciones ilegales, especialmente en el casco histórico, algo que ha sucedido en varias ocasiones en los últimos meses”.

Actuaciones de las brigadas municipales

Por otro lado, y aunque la plantilla municipal está mermada por las vacaciones, Martínez apuntaba que “seguimos desarrollando diferentes labores de mantenimiento en la ciudad y el término municipal”, añadiendo que “a comienzos de septiembre, con la incorporación de toda la plantilla, aumentaremos el ritmo de trabajo”.

En ese sentido, destacaba la reciente pintura de todo el mobiliario urbano del bulevar Maestro Carrascosa, la limpieza y adecuación de las rotondas y el polígono Bulilla y el desbroce de la zona perimetral del colegio Ruperto Chapí a cargo de los alumnos de un taller de empleo. Además, los alumnos del taller de empleo del barrio San Francisco van a acometer en breve el ajardinamiento del primer tramo de la vía del Chicharra que parte del polideportivo hacia Biar.

(Votos: 5 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba