Historia

El calor no puede con el interés por la historia y la arqueología

1.162 personas han tomado parte en las Jornadas de Puertas Abiertas del Cabezo Redondo y el MUVI

Como cada año, desde la concejalía de Cultura se organizan las Jornadas de Puertas Abiertas al Cabezo Redondo y al Museo de Villena, que se han convertido en una de las actividades culturales más veteranas del verano villenense. Durante el sábado y domingo las nuevas instalaciones del Museo de Villena (MUVI) y el poblado prehistórico estuvieron abiertos a visitantes en horario de mañana y tarde.

El Museo de Villena ha contabilizado la tasa de visitas más alta registrada desde el año 2000, con 612 personas que han podido conocer, en las nuevas instalaciones, las exposiciones “Tesoro* de Villena. Más de 3000 años de historia” y “Pedro Marco en el MUVI”, que seguirán siendo visitables los próximos meses.

El hecho de que se trate el primer año en el que se realizan las jornadas de puertas abiertas con el museo en la nueva ubicación, nos hace pensar que ha sido el motivo principal que justifica el récord de asistencia registrado este año. Conviene recordar que, en las últimas jornadas realizadas en el museo en su anterior ubicación, en el año 2019, recibimos 179 personas.

El Cabezo Redondo, por su parte, recibió este fin de semana a 550 personas, quienes en grupos conocieron su historia, así como las últimas novedades halladas durante las excavaciones que estos días está en proceso de finalización.

Las visitas se realizaron tanto en la zona de ladera como en la cima del cerro, con un recorrido cada año más amplio y mejor explicado. En este caso también se ha detectado un importante aumento de visitas con respecto al último año 2021 cuando se contabilizaron 204 visitantes.

Desde el MUVI y la dirección de las excavaciones del Cabezo Redondo nos sentimos agradecidos por la importante acogida que ha tenido esta actividad pese a la ola de calor de este fin de semana y la proximidad de las vacaciones.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba