Economía

El cambio de iluminación en la Plaza de Martínez Olivencia reduce un 70% el consumo eléctrico

La inversión evita la emisión de 7.500 kilos de CO² anuales y supone un ahorro de 4.000 euros

La concejalía de Eficiencia Energética ha terminado la actuación en la Plaza Martínez Olivencia de sustitución de las luminarias y el cambio por otras de sistema led más eficiente, con mejor emisión de luz y menor impacto económico.

Las tareas de mejora en el sistema de iluminación suponen un ahorro del 70% en el consumo eléctrico y la reducción de las emisiones de gases contaminantes de 7.500 kilos de CO² anuales.

La concejala de Eficiencia Energética, Paula García, ha comentado que se han instalado 12 proyectores más 37 luminarias con tecnología led en la plaza Martínez Olivencia que suponen un ahorro de energía con respecto al sistema convencional de 29.794 Kw. “Estamos hablando de un ahorro superior a los 4.000 euros en gastos eléctrico, mejorando la iluminación y contribuyendo en la protección de nuestro entorno y el medio ambiente”, ha explicado García.

La instalación hasta la fecha en esta plaza consumía un total de 42.529 Kw, frente a los actuales 12.745Kw que necesita el sistema Led incorporado a las luminarias de todo el espacio público.

García indicó que el Ayuntamiento de Villena irá actuando en esta línea de mejora de las luminarias en espacios públicos, la reducción del consumo eléctrico y a favor de sistemas más sostenibles que permita generar ahorros económicos para las arcas municipales y beneficios para el medio ambiente.

(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba