Economía

La concejalía de Eficiencia Energética mejora las luminarias del Recinto Ferial

Los nuevos equipos, con sistema led, generan un ahorro en el consumo del 64%

La concejalía de Eficiencia Energética ha renovado las luminarias del Recinto Ferial con el objetivo de lograr una mejor iluminación, un ahorro energético y reducir la emisión de gases contaminantes, tal y como ha explicado hoy la edil del área, Paula García.

La actuación ha consistido en la instalación de 26 luminarias de doble altura, que ofrecen una mejor iluminación más focalizada y que dispone de un apagado automático de las inferiores a partir de las 12 de la noche, lo que asegura una iluminación de seguridad suficiente y una mínima contaminación lumínica.

Paula García ha comentado que la inversión de 7.298 euros supone un ahorro medio anual en consumo energético del 64%, lo que supone que este sistema de iluminación exterior deje de emitir al año 13.380 kilogramos de CO². El ahorro económico anual con estos sistemas actuales se cifra en más de 8.000 euros para las arcas municipales, con un plazo de amortización inferior al año.

Las actuales luminarias son tipo LED en monoposte con dos focos, con una capacidad de funcionamiento de 12 horas en la parte superior y de 6 en la parte inferior.

Paula García señaló que esta actuación “es parte del proceso de renovación paulatina que venimos haciendo estos últimos años en diferentes espacios públicos y vías urbanas, con el doble objetivo de mejorar la iluminación y reducir tanto los costes económicos como medioambientales”.

(Votos: 3 Promedio: 3.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba