Ciudad

Villena contará con 4 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

El colegio Celada se autoabastecerá de energía gracias a la implantación de placas solares

La edil de Eficiencia Energética, Paula García, ha informado sobre la concesión de una subvención por parte del IVACE de 30.000 euros que permitirá instalar nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos aprovechando la inminente remodelación de la Avenida de la Constitución.

Se ubicarán en los siguientes puntos: Plaza del Rollo en la intersección con la calle Ferriz; Puerta Almansa, al comienzo de Maestro Chanzá; Avenida de la Constitución en su cruce con Navarro Santafé, frente al centro comercial La Pirámide; y a la altura de pescadería El Ruso.

Se trata, explicaba García, de 4 puntos de carga semirrápida, que se suman a los ya instalados con anterioridad en Villena (en el mercado de abastos, de carga lenta; y en el polígono El Rubial y el polideportivo, semirrápida). Puntos, decía, que costó poner en marcha, pero que ya cuentan con un reducido grupo de usuarios habituales.

Al respecto, la edil apuntaba que “hasta ahora esos puntos de recarga han sido gratuitos y lo van a seguir siendo, porque tienen un coste muy pequeño para el ayuntamiento, pero ya estamos estudiando las ordenanzas de otras poblaciones con la intención de fijar una tarifa en el futuro, que en cualquier caso seguirá siendo muy asequible”.

La intención del ayuntamiento, concluía, es conseguir llegar a tener 7 puntos de carga semirrápida y 4 de carga rápida en el futuro, “adelantándonos a la cada vez mayor presencia de coches eléctricos en nuestras calles”.

Instalación de autoconsumo en el colegio Celada

Otra subvención del IVACE, en este caso de 15.429 euros, permitirá instalar un sistema de autoconsumo fotovoltaico de 20 kilovatios en el colegio Celada, que en principio servirá para abastecer totalmente al centro, volcando la energía sobrante a la red.

Aunque Villena presentó solicitud para tres espacios más (los colegios Santa Teresa y Joaquín María López y la escuela infantil Amigo Félix), de momento solo se ha conseguido esta subvención, por lo que se seguirá trabajando para aspirar a nuevas líneas de financiación.

Además, concluía la edil, también estamos trabajando “en modificar las ordenanzas para favorecer el autoconsumo en puntos de Villena en los que ahora no lo permite la normativa”.

[Total:5    Promedio:3.4/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba