Educación

El colegio Ruperto Chapí contará con un Aula de la Naturaleza

Tiene un coste de 16.000 euros que estará incluido dentro del Plan Edificant

La Junta de Gobierno extraordinaria celebrada esta semana para finiquitar algunos asuntos antes del fin de año ha dado el visto bueno a todos los contratos asociados de la construcción de un Aula de la Naturaleza en el colegio Ruperto Chapí.

Desde el estudio geotécnico hasta la dirección de seguridad y salud en obra, el proyecto tiene un coste total de 16.000 euros y está incluido en el Plan Edificant de la Conselleria de Educación, que es quien financiará la obra.

Nuevo centro de proceso de datos (CPD)

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la certificación final del contrato de obra de reforma para instalar el segundo centro de proceso de datos del ayuntamiento, tiene un coste de 80.000 euros en albañilería y 110.000 euros en equipamiento informático.

En este momento el ayuntamiento ya cuenta con un CPD, ubicado en el edificio de Urbanismo, pero era necesario tener otro: uno para realizar el trabajo y otro a modo de copia de seguridad, y además, es necesario que estén en lugares distintos. Por ello, el nuevo CPD se va a habilitar en las instalaciones de la Policía Local.

Apoyo al transporte universitario

Por otro lado, se ha dado el visto bueno a una subvención nominativa a favor de la cooperativa de estudiantes Cobse para cubrir el déficit en el transporte universitario del curso 2020-2021. Debido al confinamiento, primero, y a la extensión de las clases presenciales, se han reducido de forma muy notable los desplazamientos a la universidad, lo que ha generado un déficit en las cuentas de Cobse.

Tras exponer el ayuntamiento la situación, el ayuntamiento ha considerado apropiado apoyar al colectivo estudiantil y se hará cargo de ese déficit.

(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba