Música

El Conservatorio mantiene abierto su plazo de matrícula hasta el 19 de junio

El ayuntamiento, a la espera de las órdenes de la Generalitat para distribuir grupos y espacios de cara al próximo curso

La edil de Educación, Elena Benítez, y el director del Conservatorio de Música y Danza, José Fernando Sirera, han informado sobre el periodo de matrícula del centro, que estará abierto hasta el próximo 19 de junio.

Tras la preinscripción de los alumnos que han cursado el curso 2019-2020, un 95-97% de los cuales seguirán adelante con sus estudios según Sirera, ya se conocen las plazas vacantes disponibles y las personas interesadas podrán cursar su solicitud. Más adelante, del 2 al 19 de septiembre, en función de que haya Fiestas o no, se llevarán a cabo las pruebas de acceso.


Recordando que la situación derivada de la pandemia de Covid-19 ha afectado mucho a las actividades culturales, que son las últimas que se están recuperando, Sirera agradecía públicamente el “tremendo esfuerzo que han realizado tanto el alumnado como el profesorado para concluir el curso anterior; estamos muy contentos y orgullosos de cómo han respondido todos”, decía, subrayando así mismo “la fuerte apuesta del ayuntamiento por la continuidad de los estudios musicales en Villena”. De hecho, añadía, “tenemos el presupuesto más alto de los últimos años y todo lo que hemos solicitado está incluido. Las partidas modificadas –explicaba– lo han sido siempre al alza”.


Esperando órdenes de la Generalitat

Respecto al próximo curso, el director apuntaba que “la situación será compleja pero las condiciones serán óptimas gracias a la implicación del ayuntamiento”. El centro ya ha redactado su propio plan de contingencia, que ahora debe ser aprobado o modificado por la Conselleria de Educación, que es quien decidirá la normativa a aplicar.


“No tenemos problemas para las clases individuales”, apuntaba Sirera, añadiendo que “tampoco las vamos a tener en las grupales, porque este año hemos tenido una ratio de 10 alumnos por profesor y el que viene posiblemente bajemos a 9-1 u 8-1”. El problema de difícil solución reside en las orquestas o bandas, “pues no hay espacios tan grandes para que todos sus integrantes puedan guardar la distancia de seguridad”.

En cualquier caso, de momento se sigue esperando los criterios de la Generalitat sobre la seguridad sanitaria para “estudiar la mejor distribución posible de espacios entre las instalaciones del Teatro Chapí y las de la Casa de la Cultura”. “No creo que todas las clases puedan ser presenciales”, concluía, “pero gracias al esfuerzo del ayuntamiento estamos preparados para impartirlas indique como indique la Conselleria”.


Bolsas de trabajo, instalaciones

Preguntado por la situación general del centro, Sirera apuntaba que el ayuntamiento ya había puesto en marcha la creación de 5 bolsas de trabajo para cubrir las plazas vacantes de profesorado, un proceso detenido por el Covid-19 y que se espera retomar lo antes posible.

Por otro lado, y tras recuperar hace unos meses la figura del conserje, se están haciendo reparaciones y pintando las instalaciones, algo que Sirera igualmente agradecía. Por su parte, Benítez confirmaba que las obras de la segunda fase del Conservatorio, para culminar su traslado al Teatro Chapí, están entre los planes del equipo de gobierno, aunque no se atrevía a dar una fecha para las mismas.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba