Medio Ambiente

El Consorcio Crea y Medio Ambiente organizan una jornada de compostaje doméstico y comunitario

Técnicos especializados ofrecerán el próximo 25 de enero en la KAKV información útil del proceso de compostaje, así como material necesario para el ámbito doméstico

El consorcio comarcal de residuos Crea, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente y el Servicio de Limpieza Viaria y RSU, coordinado por el técnico municipal Javier Pardines, han organizado una jornada formativa sobre ‘Compostaje Doméstico y Comunitario: la importancia de la materia orgánica’ que tendrá lugar el próximo 25 de enero, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura de Villena.

Durante esta sesión, además de ofrecer información sobre la generación de compost en el ámbito doméstico y la utilización de las islas de compostaje comunitarias, también se pondrá a disposición de los participantes e interesados el material necesario.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, ha destacado la importancia de reducir los residuos domésticos e incrementar la reutilización, puesto que “se genera beneficios múltiples como el tratamiento de los mismos, la generación de emisiones de gases por su transporte o, en el peor de los casos, su enterramiento en vertedero. Si lo transformamos en el ámbito más próximo donde se produce, logramos generar una economía circular de impacto medioambiental cercano a cero”.

El 40% de los residuos que se genera en el ámbito doméstico son orgánicos. Su separación correcta y su transformación en compost genera un abono natural de alta calidad y reduce tanto el impacto medioambiental como el coste público por la gestión de estos residuos si no son reutilizados.

La participación en esta jornada es abierta al público en general, pero adscribirse al programa de CREA sobre compostaje doméstico requiere formalizar una inscripción en la página web del consorcio (www.creacompost.org) o en el correo electrónico [email protected].

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba