Economía

El coworking de la pirámide tendrá que seguir esperando

El equipo de gobierno lo saca del presupuesto pese a que lo incluyó entre las inversiones del Plan Reactiva

El equipo de gobierno ha eliminado, mediante una modificación de crédito aprobada en el Pleno de anoche, la partida de 138.000 euros destinada a convertir las instalaciones de la pirámide de la plaza en un espacio de coworking, es decir, un lugar donde albergar y tutelar a jóvenes emprendedores, que pueden instalar ahí sus negocios a un coste muy asequible.

El total de la modificación de crédito es de 373.366 euros, y afecta principalmente a partidas presupuestadas que finalmente, a causa de la pandemia, no se han podido gastar, como las ayudas a las regidoras mayor e infantil, la aportación del ayuntamiento a la SGAE por la música festera o el dinero destinado a los festivales de música de verano.

Sin embargo, llama la atención la eliminación de otras partidas, como las ayudas escolares, de las que ya hablamos en otra noticia, o ésta del coworking, que no en vano era una de las propuestas estrella de Los Verdes en la pasada campaña electoral.

Según el edil de Hacienda, Juan José Olivares, no se trata de que se renuncie a este proyecto, sino que se ha detectado que hay que llevar a cabo una serie de reparaciones en la pirámide de forma previa. Por ello, decía el concejal socialista, y en vista de que este año no se van a poder llevar a cabo esos trabajos, “hemos preferido destinar ese dinero a otros asuntos y evitar que esos 138.000 euros pasen a engrosar el remanente municipal”.

Con el total de partidas canceladas, de 373.366 euros, el ayuntamiento invertirá en vestuario y equipamiento para la Policía Local, en estudios y proyectos medioambientales, en actuaciones de eficiencia energética y en el mantenimiento de edificios municipales, destinando el grueso –280.300 euros– al pago del suministro de energía eléctrica.




[Total:1    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba