Ciudad

El edificio de Cruz Roja no puede albergar el archivo municipal

La Generalitat busca otro emplazamiento para el nuevo Palacio de Justicia tras desestimar su ubicación en el barrio San Francisco

También hemos preguntado hoy al alcalde por el problema del archivo municipal, trasladado recientemente a Alicante, y la propuesta del PP para su ubicación en el antiguo edificio de Cruz Roja en la plaza de Santiago.

Al respecto, Cerdán apuntaba que “tenemos una ubicación prevista, a falta de realizar el estudio de cargas que diga esa edificación podría soportar tanto peso”, añadiendo que “en el momento se confirme, podremos decir dónde es”.

Además, el alcalde mostraba su “extrañeza” con la propuesta del PP “cuando han estado reunidos con el arquitecto municipal y les ha dicho que el edificio de Cruz Roja no cumple los requisitos para albergar el archivo”.

Por ello, durante el Pleno de hoy el equipo de gobierno va a pedir al PP que “retire su moción, porque saben de primera mano que no es sitio para llevar a cabo ese proyecto”, esperando el alcalde que “la oposición vea con buenos ojos la propuesta en la que, a falta del estudio de cargas, llevamos unos meses trabajando”.

Buscando ubicación para el Palacio de Justicia

Por último, el alcalde apuntaba que Conselleria ha descartado ubicar el futuro Palacio de Justicia en el barrio San Francisco.

El cambio no opinión no responde, sin embargo, a las quejas de los trabajadores y usuarios de los juzgados, sino que “el subsuelo en esa zona es roca pura y dificulta mucho la actuación”.

Por ello, el ayuntamiento sigue en conversaciones con la Conselleria para encontrar una ubicación definitiva donde instalar el nuevo juzgado, algo que no es sencillo, porque la Generalitat exige unas dimensiones y una ubicación concreta y Villena no dispone de tanto suelo público como sería deseable para este u otros proyectos.

(Votos: 4 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba