PP

Una mesa de trabajo para consensuar la ubicación del nuevo Palacio de Justicia

El PP pide juntar a partidos, trabajadores y colegios profesionales para encontrar una ubicación consensuada fruto del diálogo entre las partes

El PP pedirá al Pleno de octubre, mediante una moción, la creación de una mesa de trabajo para consensuar la ubicación del nuevo Palacio de Justicia de Villena, toda vez que el concejal responsable, Juan José Olivares, ha abierto esa puerta pese a que en principio el barrio San Francisco parecía ser la única opción posible.

El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, recordaba que, cuando se anunció la ubicación del nuevo juzgado en el barrio San Francisco, se sucedieron las críticas, no solo de los partidos de la oposición, sino fundamentalmente de los trabajadores afectados, así como de los colegios profesionales de Abogados y Procuradores. De igual modo, ayuntamientos de nuestro partido judicial, como los de Cañada, Biar o Salinas, han aprobado mociones en ese sentido.

Aunque en un principio el PSOE rechazó esta oposición, recordaba Salguero, las últimas declaraciones del edil de Justicia, Juan José Olivares, parecen abrir la puerta a un replanteamiento de esta situación. De hecho, apuntaba Salguero, “Villena ya ha rechazado implícitamente esa ubicación al no haber hecho oficial la cesión de los terrenos a la Conselleria de Justicia, por lo que entendemos que tenemos tiempo para conseguir una ubicación mejor”.

Por ello, el PP reclama la constitución de una mesa de trabajo con todos los actores implicados para “analizar cuál es la mejor ubicación, que debe surgir fruto del diálogo y consenso”. Entendemos, concluía Salguero, “que, aunque se tarde un poco más en elegir, es necesario hablarlo y no precipitarse”.

Además, los populares no han puesto plazo para la constitución de dicha mesa, porque “hacer algo así solo serviría para dar un argumento al equipo de gobierno para votar en contra de la moción”.

(Votos: 5 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba