Teatro

El Espacio Joven acoge el sábado el estreno nacional de “Únicos”

Una obra de teatro profesional en la que toman parte usuarios de APADIS y que nos permitirá “conectar con lo mejor del ser humano”

El Espacio Joven de Villena acoge este sábado 12 de febrero, a las 18.30 horas, el preestreno nacional de la obra teatral “Únicos”, en la que toman parte actores con discapacidad, alguno de ellos de APADIS.

Se trata, decía la concejal de Juventud, Eva García, “de una obra educativa, repleta de valores como el respeto al prójimo, en la que se destaca que cada persona es única y tiene algo que la hace especial”. Es un proyecto sencillo, que “ni adoctrina ni hace campañas”, añadía el productor, José Bebiá, de la compañía Comediarte, “sino que muestra una comedia muy divertida en la que cada actor tiene sus particularidades, pero no hay diferencias entre ellos”.

“No es un tirón de orejas para nadie”, añadía Morgan Blasco, el director de la obra, “pero sí esperamos cambiar la visión del espectador cuando salga de ver la obra, en la que le vamos a hacer pasar un rato divertido, pero sin dejar de hacer visibles problemáticas como la discapacidad o el bullying”.

La obra, que habla de dos jóvenes que intentan emanciparse y salir adelante con la ayuda de una asistenta social, está interpretada por conocidos actores, como Jaime Borromeo o Sara Deray, que se mostraban encantados con el proyecto, así como por chicos amateurs con discapacidad. Aunque en principio iban a participar los usuarios de APADIS José Miguel Sánchez y Carmen Richart, finalmente esta última ha debido dejarlo por problemas de salud.

En cualquier caso, el respaldo de APADIS a esta iniciativa es total, destacaba su vicepresidente, Pepe Sánchez, que destaca que “es una obra hecha con mucho cariño y amor y esperamos que deje huella en el espectador”.

Las invitaciones para asistir al estreno, muy limitadas, pueden adquirirse en el AMPA de APADIS y en el propio Espacio Joven. Posteriormente, la obra va a girar, teniendo ya actuaciones confirmadas en Yecla, Sevilla, Bilbao, Granada o Torremolinos, y se espera que en un futuro próximo llegue al Teatro Chapí, confirmaba Eva García.

Ayuntamiento, APADIS, Espacio Joven, productora y equipo se muestran agradecidos y dichosos por cómo está funcionando el proyecto y el compromiso e implicación de todas las partes, e invitan a la ciudadanía a disfrutar y divertirse con una obra que “nos permite reconectar con lo mejor del ser humano” y va a dar mucho que hablar durante los próximos meses.

(Votos: 4 Promedio: 2.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba