Cultura

El Espacio Joven acoge el sábado la VI Jornada de wargames con miniaturas y juegos de mesa

Una iniciativa organizada, un año más, por la Asociación de Wargames Atalaya de Amon Sûl de Villena

El próximo sábado 25 de enero se celebrará, en el Espacio Joven de Villena, la sexta jornada de wargames con miniaturas y juegos de mesa, organizada por la Asociación de Wargames Atalaya de Amon Sûl de Villena.

La entrada será gratuita y como viene siendo habitual los últimos años durante todo el día se llevarán a cabo diferentes actividades. Partidas de iniciación de diferentes sistemas de juego con miniaturas. Dispondremos de una amplia ludoteca en colaboración con el Club de Rol Aminoaël de Ibi donde se podrán realizar partidas a clásicos de los juegos de mesa como Colonos de Catan o Carcassone u otros mas espectaculares por su gran despliegue en mesa como Space Hulk o Hero Quest. También se dispondrá juegos de mesa para los más pequeños con mecánicas sencillas y divertidas. Estas partidas serán abiertas a todo aquel que desee acercarse a pasar un rato divertido jugando con nosotros.

Como otros años, el principal evento sera el torneo de Blood Bowl: un trepidante juego de mesa que combina elementos fantásticos con el fútbol americano. Este año se celebrará la tercera edición del torneo consagrándose como uno de los habituales en la zona, pudiendo tener un número inscripciones similar al de torneos realizados en ciudades como Alicante o Albacete.

La Asociación de Wargames Atalaya de Amon Sûl somos un grupo de personas de Villena y alrededores que compartimos la afición por los juegos con miniaturas, de rol o de mesa, la literatura fantástica,la historia bélica o la ciencia ficción entre otros. En nuestra sede social realizamos la gran mayoría de nuestras actividades relacionadas con los wargames donde con unas cuantas miniaturas, una cinta métrica y muchos dados recreamos desde las épicas batallas de las novelas del Señor de los Anillos, los desembarcamos en la playas de Normandia o nos adentramos en una tenebrosa mazmorra con un grupo de héroes en busca de aventuras y tesoros escondidos. Desde hace algún tiempo hemos incorporado los juegos de mesa a nuestras actividades, tanto los llamados “eurogames” como Colonos de Catan o Seven Wonders o los espectaculares “ameritrash” como Zombicide o Arkham Horror.

Los organizadores de las jornadas invitamos a todo aquel que quiera acercarse a conocer este entretenido y divertido hobby a pasar con nosotros estas jornadas lúdicas.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba