El espárrago de Villena sortea 18 cenas para dos personas en nuestros restaurantes
La nueva campaña de promoción del espárrago apuesta por fomentar su uso en la hostelería de la mano de Comercios y Servicios Vi
La nueva campaña de promoción del espárrago de Villena apuesta por fomentar su uso en la hostelería de la mano de Comercios y Servicios Vi, pues hasta 18 restaurantes de la ciudad participan en la misma ofreciendo 18 cenas para dos personas, 1 por cada uno de los locales participantes: La Despensa, Condumio, Barrica Gourmet, Warynessy, El Refugio de la Cerveza, Amable, La Caña, Equelite, Auroch, Niza, Imperial, Riesma, Los Balcones, El Botánico del Rock, Titas, Gatzara, Dondiego y Marieta.
La campaña, explicaba la edil de Comercio, Paula García, se prolongará del 24 de mayo al 9 de junio y para participar en ella basta con comer en cualquier de los restaurantes participantes, pedir un plato que lleve espárragos, sacarle una foto y subirla a Instagram etiquetando al restaurante en cuestión y añadiendo el hashtag #EspárragosVillena2024. Entre quienes participen, se sortearán el 11 de junio las 18 cenas para dos personas, una por restaurante.
Javier Ruescas, en representación de Comercios y Servicios Vi, destacaba que esta iniciativa sirve para poner en valor el producto local, de temporada y km 0, dando a conocer el espárrago, y también los restaurante participantes, a la población y a los visitantes. Además, también se anima a adquirir los espárragos en el mercado y las fruterías locales, pues su calidad supera en mucho a los de las grandes superficies.
Poca cantidad, mucha calidad
José Manuel Pascual, de la empresa La Rambla, agradecía la implicación del ayuntamiento y los hosteleros en la campaña, subrayando que gracias a estas iniciativas cada vez hay más demanda (“antes salía a vender, ahora vienen a comprarme”, decía), y explicaba que este año la campaña comienza un poco más tarde porque “la temperatura y la lluvia no han acompañado y la producción va a ser más tardía y limitada”.
En su caso, estima en un 20% la reducción de la producción. No obstante, esas mismas condiciones climáticas han traído consigo un producto especialmente bueno este año debido al contraste de temperatura que estamos experimentando.
Ayuntamiento, productores y hosteleros animan a la ciudadanía a aprovechar esta campaña y no dejar pasar la ocasión de disfrutar de nuestros productos únicos y de nuestros restaurantes. “La gastronomía y el enoturismo están en auge y es otra forma muy buena de promocionar Villena, no solo vendiendo patrimonio y Fiestas”, concluía la edil.